ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exministro Juan Santos será trasladado a la sección Postas de la cárcel de San Pedro

La Paz, 26 may 2023 (ATB Digital).- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que el exministro Juan Santos será trasladado a la sección Postas de la cárcel de San Pedro, por motivos de seguridad.

“Por temas de seguridad (…) él (Santos) va estar en la sección Posta del Centro Penitenciario de San Pedro”, afirmó Limpias en contacto con los medios.

Explicó que, el sobrino de la exautoridad, también recluido en este recinto, pasará a la sección denominada Pinos.

Ambos son monitoreados por el personal de salud de Régimen Penitenciario y tienen un estado de salud estable, señaló Limpias.

El caso denominado “coimas millonarias” fue activado a denuncia del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción que investigó el caso desde enero de 2023 y formalizó su denuncia ante la Fiscalía.

La investigación preliminar da cuenta que Santos Cruz y su círculo realizaron movimientos económicos millonarios para adquirir decenas de bienes inmuebles y vehículos en Tarija y Pando con dineros provenientes -según la denuncia- de coimas cobradas a empresas para adjudicarse obras.

De manera inicial la querella fue interpuesta en contra de Alexander S.S. y Viviana B., ambos exfuncionarios.

Se develó que Alexander S. S. compró cinco inmuebles en un solo día, en tanto que Viviana B., seis en tres meses. Ambos tenían movimientos bancarios irregulares que superan los Bs 2,7 millones.

Santos Cruz fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito tras los elementos de convicción colectados por la Fiscalía. Entre ellos están las transferencias bancarias que realizó la exautoridad a su sobrino por Bs 297.435, quien, a su vez, traspasó Bs 98.557 en favor de Viviana B.

(Abi)

Noticias relacionadas

Abogado Becker: Fecha del juicio oral de Arturo Murillo se definirá en 7 a 15 días

Exministro de Áñez pide postergar las elecciones subnacionales por 60 días

Marinkovic no se presentó a declarar en la Fiscalía por el caso UIF

ATB Usuario