ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque ucraniano a un distrito ruso deja al menos tres heridos y un muerto

Ataque ucraniano a un distrito ruso deja al menos tres heridos y un muerto

Rusia, 27 may 2023 (ATB Digital).- Una persona ha fallecido y al menos tres residentes más, incluidos menores de edad, han resultado heridos tras un ataque masivo de artillería al distrito de Shebékino por parte de las fuerzas ucranianas, ha comunicado el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

El fallecido era un vigilante de una empresa local que al momento del ataque estaba en exteriores. Una adolescente de 15 años con heridas en las piernas y un joven de 17 años con una contusión han sido ingresados en un hospital. Asimismo, un hombre sufrió laceraciones de piel en la cabeza.

Horas más tarde, el funcionario señaló que este sábado fue el “día más difícil para el distrito” y reveló que él mismo también sufrió el ataque al intentar llegar al lugar de los hechos. “Pude entrar en Shebékino solo durante mi segundo intento. Durante el primero, […] fuimos alcanzados por fuego. Ni siquiera pude bajar del coche. Los proyectiles estallaban en la calle colindante”, detalló.

(RT)