ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Colombia: Encontraron más de 160 ampolletas de fentanilo en la localidad de Kennedy

Colombia: Encontraron más de 160 ampolletas de fentanilo en la localidad de Kennedy

Colombia, 28 may 2023 (ATB Digital).- El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció este sábado la incautación de 163 ampolletas de fentanilo durante un allanamiento en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, la capital del país.
Según el titular del ente investigador, se trata de una droga “que no se había visto en el país de esa manera” y que estaría causando unas 300 muertes diarias en EE.UU. y alrededor de 100.000 en 2022. “Es la famosa droga que se denomina ‘captagon’ en Siria, es la droga de los yihadistas. […] Tiene sacudida a África y a algunos países árabes. Su centro es Siria y encontramos eso en Kennedy, en la ciudad de Bogotá”, señaló.

Ante ese escenario, Barbosa recalcó la necesidad de hacer “un análisis transnacional” del delito, que genera “una dependencia muy compleja para quienes caigan en una situación de consumo”. “Este es un asunto muy grave”, alertó.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que, en el marco de la operación, también fue impactada una organización directiva dedicada a la elaboración y comercialización de ‘tucibi’, lo que se tradujo en la incautación de armas de fuego, marihuana, más de 208 millones de pesos (unos 46.000 dólares) en efectivo y, además de fentanilo, otras drogas sintéticas como anfetaminas y ketamina.

En relación con esos hechos, fue arrestada una persona identificada como Luyji Alexander Triana Rueda, presunto cabecilla de la red ilegal, a quien se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, así como de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

(RT)

Noticias relacionadas

Turquía no acepta las condolencias de EE.UU. por el atentado terrorista en Estambul

ATB Usuario

Canal de Venecia del Puente de Rialto se tiñó de verde este domingo

Fabio Estaca

Erdogan y Trump hablan sobre la creación de una “zona de seguridad” en Siria