ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Justicia peruana anulará la destitución del expresidente Pedro Castillo

Justicia peruana anulará la destitución del expresidente Pedro Castillo

Perú, 28 may 2023 (ATB Digital).- La Judicatura peruana ha admitido a trámite el recurso presentado por el expresidente Pedro Castillo para anular la resolución de Congreso que dispuso su destitución por “permanente incapacidad moral”.

La Tercera Sala Constitucional de Lima ha programado para el próximo 23 de junio la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso, con la participación de expresidente y las demás partes involucradas, y ha dado a la Fiscalía diez días para presentar sus alegaciones.

El Congreso de Perú aprobó, a principios de diciembre y en sesión extraordinaria, una moción de censura contra el presidente Pedro Castillo poco después de que este anunciara la disolución de la cámara y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

La destitución de Castillo fue el principio de una de las etapas más convulsas de la historia reciente del país con el estallido de fuertes protestas contra el Gobierno de su sucesora, Dina Boluarte, que se saldaron con 60 fallecidos.

El recurso de amparo, presentado el pasado mes de enero contra el presidente del Congreso, José Williams, alega que la destitución de Castillo vino dada tras una vulneración al debido proceso y al derecho a la defensa del exjefe de Estado.

En ese sentido, como informa Radio Programas del Perú, Pedro Castillo demanda que se restablezca la vigencia de sus credenciales como presidente de la República y se ordene su restitución en el cargo.

(europapress)

Noticias relacionadas

Tarija: Tres sujetos que transportaban más De 47 kilos De marihuana son sentenciados a 20 años de prisión

Fabio Estaca

Periodista del El País colaborará con la justicia boliviana

Claudia Cuarite

TSJ inspecciona juzgados y coordina acciones para dar celeridad y justicia en casos de violencia en Cochabamba