ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una avalancha humana que ingresó al concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth deja al menos 12 heridos

Una avalancha humana que ingreso al concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth deja al menos 12 heridos

Perú, 28 may 2023 (ATB Digital).- El concierto gratuito del Grupo 5 y Yarita Lizeth suponía ser una noche de diversión para celebrar el aniversario del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, región de Tacna; sin embargo, casi termina en tragedia luego de que, al promediar las 12.00 p. m., una estampida humana intentara ingresar al estadio Joel Gutiérrez por la fuerza. Este terrible accionar dejó decenas heridos.

A pesar de que ya no se permitía el ingreso, aún habían personas en el exterior que deseaban disfrutar del concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth. Algunos de ellos intentaron entrar al establecimiento agresivamente. De manera oficial, se conoció que 11 personas resultaron heridas; mientras que otros se desmayaron o convulsionaron en el recinto.

Una mujer tuvo que ser reanimada por personal de paramédicos. Asimismo, el rápido accionar de los agentes de seguridad permitió la movilización de los heridos hacia el hospital Hipólito Unanue.

Por el momento, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa no se han pronunciado ante el lamentable incidente.

El lamentable accionar de una estampida humana ha dejado 11 heridos en el concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna. Ellos fueron registrados en el hospital EsSalud Calana. La lista de heridos es la siguiente.

¿Qué sucedió en el concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna?


El estadio Joel Gutiérrez se encontraba completamente abarrotado, por lo que se dejó de permitir el ingreso. Un grupo de personas ansiosas por disfrutar del concierto gratuito del Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna rompieron el candado de una puerta de ingreso no habilitada. El tumulto ingresó de manera agresiva y aplastó a los asistentes. Ello tuvo como consecuencia decenas de heridos, personas desmayadas o que convulsionaron.

Situación de heridos


Personal del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna informó que, de los heridos, tres quedaron internados y los demás fueron dados de alta. De los internados, dos se encuentran estables y uno se encontraba pendiente del descarte de una probable fractura cervical.

(La República)

Noticias relacionadas

Perú confirma que jugará amistosos con Paraguay y Bolivia en noviembre

ATB Usuario

Estados Unidos le concede el permiso de extradición a expresidente de Perú

Cristal Vergara Capo

Pedro Castillo jura a la Presidencia del Perú con el desafío de convocar a una Asamblea Constituyente plurinacional

ATB Usuario