ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivianos triunfan en los Gourmand World Awards 2023 con el mejor libro gastronómico

Bolivianos triunfan en los Gourmand World Awards 2023 con el mejor libro gastronómico

La Paz, 29 may 2023 (ATB Digital).- El libro titulado Del Concepto a la Realidad recibió el Primer Lugar del Gourmant World Awards 2023 en la Categoría de Innovation & Creativity. De la mano del Colectivo Sabor Clandestino, y del cocinero Marco Quellca; se llegó a la máxima condecoración entre más de 100.000 nominados procedentes de 230 países.

Los bolivianos se llevaron varias menciones en el Gourmant World Awards 2023.

Quellca, en contacto con La Razón, declaró la satisfacción de recibir el primer premio. Además, precisó que el texto también llegó entre los primeros en las categorías Design & Art Book y Food & Indigenous Peoples.

El cocinero aseguró que el libro es una experiencia completa, con fotos de alta calidad, ideas, conceptos, innovación. “Además porque cuenta y narra lo que estamos haciendo, y lo estamos haciendo desde La Paz, desde Bolivia”, añadió Quellca.

Del Concepto a la Realidad es una obra independiente que narra la historia del Colectivo Sabor Clandestino. Cuenta con propuestas y experiencias gastronómicas, para presentar la elaboración de distintos platos.

La obra refleja la filosofía disruptiva, cuestionadora de Marco Quellca y Sabor Clandestino. Su bandera de reivindicación de los productos autóctonos y los sabores tradicionales bolivianos. Según el cocinero el texto presenta una visión crítica de los problemas que aquejan al planeta, un cuestionamiento directo a la realidad cotidiana desde la comida. Además, presenta una mirada indagadora e introspectiva de la sociedad boliviana.

Sobre el Gourmant World Awards 2023
Fundados en 1995 por Edouard Cointreau para premiar a los mejores libros de cocina y de vino del mundo, los Gourmand Awards brindan una visión general sobre las publicaciones de alimentos y bebidas en todo el planeta. Reconociendo año tras año el talento, la creatividad y la calidad de los ganadores de las diferentes categorías.

Los libros son seleccionados tanto por su atractivo estético como por la importancia de su contenido en el panorama internacional. Convirtiéndose en un referente para los amantes de la gastronomía y los profesionales de la industria en el mundo entero.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Luis Almagro reafirma la continuidad de la auditoría al proceso electoral en Bolivia

Niño pierde la vida a manos de su madre y padrastro en La Asunta

Claudia Cuarite

Juntos niega que haya habido algún acercamiento con CC