ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Gobierno ofrece garantías al trabajo del canal DTV tras difundir caso Banco Fassil

Gobierno ofrece garantías al trabajo del canal DTV tras difundir caso Banco Fassil

La Paz, 30 may 2023 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, comunicó al canal DTV que el Gobierno del presidente Luis Arce ofreció todas las garantías para el desempeño de su trabajo, informó este martes el dueño del medio, Junior Arias.

“Se comunicó conmigo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien me ha ratificado que el Gobierno va a darle todas las garantías a DTV como medio de comunicación porque es uno de los que está llevando adelante las investigaciones y que está develando el caso del Banco Fassil”, indicó Arias en contacto con la televisora privada Bolivisión.

Arias dijo que recibió “amenazas, insinuaciones, mensajes y emisarios” luego de difundir en su medio una serie de hechos irregulares en el Banco Fassil que concluyeron en su intervención por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El periodista cruceño presentó en su momento una lista de más de 50 empresas y empresarios que contrajeron del Banco Fassil créditos millonarios, entre enero del del 2018 y mayo de 2021, por más de Bs 2.000.0000.000 y que fueron desviados a la cuenta de Santa Cruz Financial Group.

Además de la viceministra Alcón, el comunicador dijo a Bolivisión que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se contactó con él ofreciendo garantías para resguardar su integridad ante las investigaciones que realiza en el caso de la entidad intervenida.

“La jornada de hoy me llamó el Ministro de Gobierno, me ofreció garantías, me ofreció seguridad, le dije que muchas gracias, que no era necesario, que no considero que mi vida esté en peligro, que mi vida esté en riesgo y le volví a ratificar que decidí salir del país para darle tranquilidad a mi familia, para darle tranquilidad a mi madre que estaba un tanto preocupada y afligida por todo lo que estaba sucediendo”, relató.

En opinión de Arias, las investigaciones en curso deberán aclarar los detalles de la caída de Fassil, a la que calificó como la “estafa más grande”, y establecer si Carlos Colodro, el interventor de la entidad financiera fallecido el sábado en Santa Cruz de la Sierra, “se mató o lo mataron”.

Colodro cayó del piso 15 del edificio Centro Empresarial Ambassador en circunstancia que la fuera pública y expertos forenses de la Fiscalía investigan.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia compartirá experiencia gasífera con Venezuela

Cristal Vergara Capo

Cancillería cierra el IX torneo nacional de café, el precio más alto de la puja llegó a $us 20,90 por libra

Claudia Cuarite

Dos personas mueren en un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro

Claudia Cuarite