ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Gran Poder prevé un movimiento económico de $us 200 MM

Gran Poder prevé un movimiento económico de $us 200 MM

La Paz, 30 may 2023 (ATB Digital). – Bailarines y músicos de 75 fraternidades folklóricas participarán el próximo sábado de la entrada de la Festividad Señor Jesús del Gran Poder que se prevé tendrá un movimiento económico de cerca de $us 200 millones.

La entrada, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2019, genera un movimiento económico de cerca de $us 200 millones desde la misa en noviembre del pasado año hasta la entrada en junio, según datos de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder en la gestión 2022.

Alrededor de la fiesta del Gran Poder se dinamizan diferentes rubros, desde el consumo de bebidas alcohólicas 43%, confección de trajes de fiestas 24%, orfebrería 24%, bandas y música 6% y el movimiento que se genera el día de la entrada principal: fiestas, alimentos, alquileres de locales, publicidad, con el 2%.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder, Galo Carrillo, destacó que en esta versión de la denominada “fiesta mayor de los Andes” se harán importantes cambios para mejoras la organización.

“Como Institución contamos con 17 puntos de control en todo el recorrido, se implementarán radio o handys para tener comunicación permanente en todo el recorrido y un sistema de drones para controlar y evitar los baches y demoras en el paso de los bailarines”, detalló.

Durante la entrada se habilitarán tres espacios -ubicadas en las calles Illampu y Antonio Gallardo y Av. Camacho- para que las fraternidades presenten sus coreografías.

Asimismo, la Policía Boliviana informó que desplegará 5.000 efectivos en diferentes puntos a la largo de la Entrada Folklórica e inmediaciones para el control y prevención de actos delincuenciales.

La entrada recorre desde la Garita de Lima en la populosa zona de la Buenos Aires, pasa por el centro paceño y concluye en el estadio Hernando Siles, en Miraflores.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Centro de Medicina Nuclear de El Alto atiende a 9.555 pacientes en su primer año

Cristal Vergara Capo

The Strongest derrota 3-1 a River Plate por la Libertadores

Cristal Vergara Capo

Las lluvias ayudan a las reservas de agua de El Alto

Claudia Cuarite