ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Mickey en huelga, inédita protesta en Disneyland París

Mickey en huelga, inédita protesta en Disneyland París

Paris, 30 may 2023 (ATB Digital).- Trabajadores del parque de atracciones situado en los suburbios de París se declararon en huelga, afectando la realización de espectáculos y juegos, que debieron ser cancelados. Los empleados piden un incremento de sus ingresos ante la carestía.

Ni Mickey ni princesas desfilaban este martes en la Main Street de Disneyland París. Apoyados por el sindicato CGT, varios centenares de empleados de diversos departamentos del parque de atracciones se declararon en huelga el martes por la mañana para reclamar un aumento salarial.

Según la CGT, más de 500 empleados de distintos departamentos del parque, como hostelería, mantenimiento y seguridad, están en huelga.

Los empleados desfilaron con chalecos amarillos exigiendo medidas para el poder adquisitivo de los trabajadores.

Protesta de empleados en la Calle Principal de Disneyland París.

Los huelguistas reclaman un aumento salarial mensual de 200 euros, el doble de salario por los domingos trabajados y “mejores condiciones de trabajo”.

El sindicato mayoritario, la CFDT, pide a la dirección que “abra ya negociaciones sobre los salarios”, en un contexto de elevada inflación en Francia.

Las medidas de fuerza llevaron a anular desfiles y espectáculos, mientras los personajes de Disney brillaban por su ausencia en los lugares de encuentro, entre ellos las princesas, que finalmente llegaron con retrasos.

“Lo que ocurrió fue histórico. Los empleados organizaron incluso una asamblea general autónoma”, explicó Ahmed Masrour, del sindicato UNAS (Unión Nacional de Sindicatos Autónomos), entrevistado por el diario La Marne.

(El Deber)

Noticias relacionadas

¿Qué aporta a nuestra salud masticar chicle?

ATB Usuario

Santa Cruz encabeza la incautación de cocaina y Cochabamba en marihuana

Claudia Cuarite

Estado pierde $us 118 millones por el contrabando en el rubro de la cerveza

Claudia Cuarite