ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Alcaldía paceña presentó la aplicación gratuita que ayudará a seguir la entrada del Gran Poder

La Paz, 1 de jun 2023 (ATB Digital).- Desde el inicio hasta el final del recorrido, este sábado será posible seguirle el paso a las fraternidades que harán su paso por la entrada del Gran Poder desde el celular, gracias a una aplicación que presentó este jueves la Alcaldía de La Paz.

Además del rastreo a las fraternidades, también existirán otros servicios en la aplicación para hacer más segura y ordenada la fiesta de este sábado.

“Tenemos una aplicación que cualquier ciudadano puede descargarla y hacer un seguimiento (al recorrido) de todas las fraternidades, conocer los puntos de salud, de control, de defensoría. Entonces, pedimos que descarguen la app y podemos tener un seguimiento del Gran Poder”, informó el alcalde Iván Arias.

GRAN PODER

La municipalidad indicó que los usuarios primero podrán acceder al rol de ingreso de las 75 fraternidades; y luego, hacer un seguimiento en tiempo real de su paso, desde el inicio de la entrada, en la avenida Baptista, hasta la desconcentración que es en la avenida Camacho.

“(Se podrá) proporcionar a los ciudadanos una guía completa y monitoreo durante el recorrido de las fraternidades”, dijo el director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto de la Alcaldía de La Paz, Mauro Rojas.

Así, también se hará un monitoreo para que no existan baches y la fiesta sea fluida. Los servicios como pasos peatonales, baños y otros también estarán al alcance de la población con la descarga gratuita en la App Store de Android.

“La aplicación móvil del Gran Poder se convierte en un puente que conecta el pasado y el presente; permitiendo a los ciudadanos disfrutar de la festividad de una manera más interactiva y enriquecedora”, aseveró Rojas.

La entrada se realizará este sábado en La Paz. Este jueves se realizaron los actos de cambio de vestimenta del Señor del Gran Poder.

Fuente: La Razón

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

YLB habilita a 25 firmas para la segunda fase de la convocatoria internacional sobre recurso evaporíticos

ATB Usuario

Adepcoca convoca a elecciones el 8 de enero de 2024

Claudia Cuarite

UMSA anuncia clases virtuales por mala calidad del aire

Paola Ticona