ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Messi abandonará el PSG tras dos años en el club francés

Francia, 1 jun 2023 (ATB Digital).- Lionel Messi dejará el París Saint-Germain al final de la temporada después de dos años en el club, dijo el jueves el entrenador Christophe Galtier.

Galter dijo antes del partido del PSG contra el Clermont el sábado que sería el último partido de Messi en el Parc des Princes. El contrato de Messi expira a finales de junio.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”, dijo Galtier. “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más cálida de las bienvenidas”.

El PSG fichó a Messi en agosto de 2021 con la ambición de ganar por fin la Liga de Campeones. El equipo sigue esperando.

Aunque el PSG ganó este año su undécimo título de la liga francesa, volvió a salir del máximo torneo europeo en octavos de final.

La aventura de Messi en Francia ha sido agridulce. A pesar de unas estadísticas bastante buenas, ha encarnado las carencias del equipo a ojos de muchos aficionados del PSG, que han silbado y abucheado su nombre repetidamente en las últimas semanas.

Tras sufrir para adaptarse a la liga francesa -el siete veces ganador del Balón de Oro sólo marcó seis goles en liga en sus primeros 26 partidos-, Messi ha mejorado esta temporada al desarrollar un entendimiento eficaz con el delantero Kylian Mbappé.

En 31 partidos de liga, Messi, de 35 años, ha marcado 16 goles y ha dado otras tantas asistencias. En todas las competiciones, Messi ha marcado 21 goles y ha dado 20 asistencias con el PSG.

“Este año, ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible, siempre comprometido durante las sesiones de entrenamiento”, dijo Galtier. “No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”.

A pesar del apoyo de Galtier, el aprecio del PSG por Messi no siempre ha sido tan positivo.

A principios de esta temporada, el club suspendió al ganador del Mundial tras un viaje a Arabia Saudí sin el permiso del club.

Messi tiene un contrato comercial con Arabia Saudí para promocionar el turismo en el país de Oriente Próximo y se le ha relacionado con un lucrativo traspaso a ese país al final de la temporada.

También se ha hablado de un regreso a Barcelona, donde pasó la mayor parte de su carrera, o a Estados Unidos para jugar en la MLS.

Messi llegó al Barcelona con 13 años y se marchó con 35 títulos en su palmarés. Ayudó al club a ganar cuatro veces la Liga de Campeones, 10 veces la Liga española, siete veces la Copa del Rey y ocho veces la Supercopa de España. Messi es también el máximo goleador de la historia del equipo, con 672 goles en 778 partidos, y el máximo goleador de la liga española, con 474 goles en 520 partidos.

(LR)

Noticias relacionadas

Expertos investigan una misteriosa enfermedad bacteriana que afecta a Japón

ATB Usuario

La alcaldesa Eva Copa será censista voluntaria

Paola Ticona

Bolivia celebra el 6 de agosto en una nueva normalidad en la salud

Claudia Cuarite