ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

APDHB niega toma violenta de sus instalaciones en La Paz

APDHB niega toma violenta de sus instalaciones en La Paz

La Paz, 02 jun 2023 (ATB Digital).– La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) negó que se haya tomado sus oficinas en la ciudad de La Paz y el ejercicio de la violencia contra personas que llegaron hasta estas instalaciones a la cabeza de la activista Amparo Carvajal.

A través de un comunicado, reivindicó la legalidad y legitimidad de la directiva presidida por  Édgar Salazar y salió a aclarar lo ocurrido este viernes, ante lo que consideró “acusaciones y sindicaciones por parte de personas vinculadas a partidos políticos de oposición”.

“Aclaramos que no existió violencia alguna contra las personas que se encontraban en ambientes de nuestras oficinas (…), a quienes les pedimos, como representante de la institución, a que desocupen de manera pacífica, así lo reflejan las imágenes que se encuentran en nuestro poder”, se aclaró en el documento.

Carvajal, expresidenta de la APDHB, se trasladó este viernes, junto a un grupo de personas, hasta las oficinas centrales de la institución con la intención de ingresar y retirar documentación.

Un grupo de policías resguardaba la entidad.

“Rechazamos contundentemente posiciones tergiversadas de algunas instituciones de carácter nacional que señalan que hubiese existido una toma violenta de nuestras oficinas”, aseguró la entidad en el comunicado.

Se recordó que la directiva fue elegida el 17 de diciembre de 2021 y que desde entonces han ido “demostrando con acciones institucionales nuestra legalidad ante el pueblo boliviano”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministra Prada donó electrodomésticos a reclusas de Obrajes

Claudia Cuarite

Presentan la campaña “Megavacunación” en La Paz para la búsqueda de casos COVID-19

Las entradas para el torneo de los “Juegos del Futuro” se encuentran agotadas

ATB Usuario