ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza deja el Ministerio de Salud “orgulloso y con la frente en alto”

Auza deja el Ministerio de Salud “orgulloso y con la frente en alto”

La Paz, 2 jun 2023 (ATB Digital). – El exministro de Salud Jeyson Auza dijo este viernes que deja esa cartera de Estado “orgulloso por el trabajo realizado” y que se va “con la frente en alto”.

En puertas de la Casa Grande del Pueblo, luego de la posesión de la nueva titular de Salud, María Renée Castro, la exautoridad destacó su gestión en torno a las acciones contra la pandemia de COVID-19.

“Nos sentimos orgullosos por el trabajo desarrollado. Nos ha tocado enfrentar la crisis sanitaria más grande de la historia de la salud en Bolivia y en el mundo. Lo hemos hecho de manera satisfactoria”, dijo a los medios.

Auza ocupó ese cargo desde el 16 de enero de 2021 en reemplazo de Édgar Pozo. Desde entonces, dirigió la cartera de Salud, hasta el sorpresivo cambio conocido la mañana de este viernes.

“Estamos agradecidos con el Presidente por la oportunidad de haber servido al pueblo boliviano (…). Le deseamos éxitos a la nueva ministra de Salud y estamos seguros que va a dar continuidad este trabajo desarrollado”, dijo Auza.

Otro cambio, aunque menos sorpresivo, ocurrió en el ministerio de Minería. Marcelino Quispe fue nombrado como titular de esa cartera, en reemplazo de Ramiro Villavicencio, cuestionado por la dirigencia minera de varias regiones.

El 17 de mayo, en el acto de posesión del nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, el presidente Luis Arce pidió a las autoridades de Estado y funcionarios en general a “dejar limpio el apellido” para sus familias.

Así, aludió al saliente del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, envuelto en un escándalo de corrupción con el presunto cobro de coimas para varios proyectos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Salud envía medicamentos al Hospital de Coroico para los heridos del deslizamiento en Puente Armas

Bus Municipal de El Alto no operará los fines de semana

Claudia Cuarite

La Fiscalía de Sucre presentará este martes a sus testigos contra los cabecillas de la RJC en un juicio oral

Claudia Cuarite