Santa Cruz, 6 jun 2023 (ATB Digital).- Los jefes regionales de Boliviana de Aviación (BoA) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz fueron destituidos de sus cargos, para garantizar una investigación sin obstáculos por la salida de la terminal aérea de cerca media tonelada de droga con rumbo a España.
El gerente de BoA, Ronald Casso, informó de la decisión tomada, para “que se pueda levantar cualquier tipo de obstáculo a la investigación”.
Además, reveló que, por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se pone a disposición de la Fiscalía a cualquier funcionario que requiera para ser interrogado, investigado o lo que corresponde en función a los avances de la investigación.
Por su parte, el director de Naabol, Elmer Pozo, informó de la destitución del jefe regional de la entidad estatal en la terminal aérea.
“Nos enteramos del suceso el 30 de mayo (…) Hoy ya lo he desvinculado al director regional de Viru Viru para que no entorpezca las investigaciones que se está realizando la Fiscalía”, aseveró.
El hoy exdirector regional Joaquín H. fue convocado por la Fiscalía para su declaración informativa sobre el cargamento de droga enviado a España.
En el marco de estas investigaciones, se tiene a dos personas con detención preventiva. Se trata de Freddy Ch. y Diego V., dos funcionarios de BoA, quienes fueron remitidos a la cárcel de Palmasola. La noche del lunes fueron aprehendidas otras dos personas.
Fuente: ABI