ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía aprehende a los propietarios de servicio courier por el envío de droga

Fiscalía aprehende a los propietarios de servicio courier por el envío de droga

La Paz, 6 junio 2023(ATBDigital).-El Ministerio Público ejecutó este martes la orden aprehensión contra los propietarios de servicio courier, principal responsable del envío de los 478 kilos de droga desde el aeropuerto internacional de Viru Viru hasta el aeropuerto de Barajas, Madrid, España.

Ronald C. y Maribel R. quedaron aprehendidos por órdenes del Ministerio Público por el caso ‘Narcourier’, quienes serán puestos ante la Justicia, según Unitel.

La empresa, al igual que los dos acusados estarían involucrados en otro caso de narcotráfico. El pasado 11 de marzo había usado al mismo modo de obrar para enviar a Bolivia desde España tres encomiendas con 59 paquetes con droga sintética, las cuales estaban camufladas en almohadas. El monto de esa carga estaba valuado en dos millones de dólares.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que existen dos nuevos aprehendidos, los cuales van a ser puestos en la comisión de fiscales para luego imputar y ponerlos ante la autoridad jurisdiccional.

“Informar que se han citado a más personas que en el transcurso de hoy y mañana van a prestar su declaración informativa en calidad de testigos. Otros en calidad de investigados con las respectivas ordenes de aprehensión que se ha ejecutado”, dijo Marica.

La comisión de fiscales y efectivos policiales realizaron la noche del lunes las pesquisas en el aeropuerto Viru Viru, con el fin de recolectar indicios que aporten a la investigación del envío de droga hasta España.

El viernes, dos funcionarios de la estatal Boliviana de Aviación fueron aprehendidos y enviados a la cárcel de Palmasola, tras su audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de febrero, en el aeropuerto de Viru Viru, los acusados rompieron los precintos de un contenedor para ingresar al avión, alquilado por la estatal, 12 cajas de cartón que contenían ladrillos de cocaína.

El hecho se conoció la semana pasada por información de la Agencia Tributaria y de Aduana de España; que reveló el hallazgo en el área de carga del vuelo del aeropuerto de Barajas.

Mariaca, luego de la pesquisa, indicó que el caso entró en reserva durante 10 días.

La Razón

Noticias relacionadas

Visita histórica: presidente de Irán se reúne con mandatario chino

Cristal Vergara Capo

Inicia el pago de liquidaciones a más de 700 trabajadores de Fassil

Cristal Vergara Capo

Caso cadetes: FELCC aprehende a teniente del Colmil

Claudia Cuarite