ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesUncategorized

Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

La Paz, 7 jun 2023 (ATB Digital).- Bolívar se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la victoria ante Cerro Porteño (2-0). El equipo de Beñat San José está entre los 16 mejores del campeonato y también puede soñar con acabar primero en el grupo C.

La Academia es la sorpresa de la llave, hace tres partidos que no pierde, al contrario, ganó los nueve puntos en disputa e hizo su fortín al Hernando Siles.

El juego eficaz, las individualidades que marcaron diferencia y el terror de los rivales a la altitud de La Paz dieron lugar a un celeste invencible en condición de local.

En esta jornada no fue la excepción, al mando del chileno Ronnie Fernández, quien se mueve en todo el frente del ataque y cuando no convierte casi siempre participa de las jugadas de gol.

En el mediocampo estuvo Gabriel Villamil que manda con su buena técnica y es una carta en el ataque porque aparece internamente y de sorpresa. El guardameta Carlos Lampe plasma su experiencia en cada intervención.

No se menosprecia lo que hizo el cuadro de Beñat, a pesar que tiene un juego que no gusta demasiado, pero la versatilidad le permitió a acomodarse en los encuentros. Luego de nueve años, la Academia vuelve a los octavos de final.

Por su parte, Cerro Porteño llegó al escenario miraflorino a no perder por goleada, estuvo mal en las dos áreas, existieron tramos que intentó algo sobre el arco local, aunque los goles fueron golpes en lo anímico.

LOS GOLES
El primer tanto llegó a los cinco minutos con un centro de Roberto Carlos Fernández por la izquierda, el cabezazo de Ronnie Fernández, la buena atajada del guardameta Jean Fernández, pero el rebote fue aprovechado por Gabriel Villamil.

El segundo golpe de Bolívar llegó al inicio del complemento con otro centro, en esta ocasión de Diego Bejarano, para la cabeza de Lucas Chávez, el balón llegó a la posición del portero azulgrana, pero ingresó al arco con todo y esférico (3’ST).

MINUTO A MINUTO
Cerca a 20.000 espectadores en el estadio Hernando Siles

Comienza el partido

24 segundos el uruguayo Bentaberry es amonestado en la primera acción contra Aquino. El defensa jugará condicionado.

5′ GOOOLLL, Centro de Roberto Carlos Fernández, cabezazo de Ronnie Fernádez, a medias el arquero Jean Fernández y Gabriel Villamil anota con tiro sobre la puerta del arco.

10′ La Academia tiene un 55% de posesión del balón, contra 44% de Cerro Porteño.

15′ El cuadro boliviano domina las acciones, pese a un juego recio innecesario del cuadro celeste.

18′ Gran corrida de Rodríguez, cede a Ronnie, quien remata con sutileza y el balón pegó en el travesaño, se salva el cuadro paraguayo.

22′ Primer remate franco de Cerro al arco local mediante Cardozo Lucena.

30′ El cotejo ingresó en un desorden, porque la Academia se dejó llevar por el accionar de los visitantes.

37′ Lucas Chávez se proyectó por derecha, remató a quemarropa y Jean salvó su arco con el pecho y desvió el balón.

45′ Bobadilla remató fuera del área y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Lampe

46′ Buena contra celeste de Fernández y Rodríguez, éste último tira directo a las manos del arquero visitante

Terminó el primer tiempo. Con el triunfo parcial, la Academia se clasifica a los octavos.

Comenzó el segundo tiempo

3′ GOOOLLL Gran cruce de Ronnie Fernández, Bejarano controla el balón envió centro y Lucas Chávez anota de cabeza. La afición se pone de pie y celebra la clasificación

16′ Bryan Bentaberry se cayó solo, dio un susto enorme a los protagonistas y generó zozobra, pero se recuperó y volvió al campo de juego, pese a que quisieron sustituirlo.

35′ Penal para Bolívar ante falta sobre Carmelo Algarañaz

36′ A instancias del VAR, se revisa la jugada y se anula el penal inicialmente cobrado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gremio se mete a octavos de Libertadores al vencer al eliminado Católica

El poder de un paso: cómo la acción impulsa la motivación

Claudia Cuarite

Colectivo Ciberwarmis exhibe a padres deudores de asistencia familiar con el “tendedero del padre irresponsable”

ATB Usuario