ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía activa Patrulla Motorizada de Regulación Vial con 34 unidades en El Alto

La Paz, 7 de jun 2023 (ATB Digital).- Un contingente policial, en 34 motocicletas, activó la noche de este miércoles la Patrulla Motorizada de Regulación Vial en la ciudad de El Alto.

La iniciativa, impulsada por la Policía Boliviana, que busca precautelar la seguridad de la población alteña y el control del tránsito vehicular público y privado, fue puesta en marcha por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Esta unidad de patrullaje cubrirá los 14 distritos de la ciudad de El Alto para garantizar la seguridad ciudadana y regular el tránsito del parque automotor.

Cada policía cuenta con una instrucción rigurosa en cuanto a técnicas de intervención y posee todo el equipamiento necesario para la realización de su función.

Acatando las políticas de género al interior de la institución del orden, la Patrulla Motorizada de Regulación Vial cuenta con 21 mujeres uniformadas, cita un reporte del Ministerio de Gobierno.

“La Patrulla Motorizada de Regulación Vial trabajará estrechamente con las escuelas de seguridad ciudadana, las brigadas escolares, las juntas escolares, las juntas vecinales, los sindicatos y las asociaciones de la Federación Andina de Choferes, así como con todos los usuarios de la vía”, aseguró Del Castillo.

Fuente: ABI

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Cancillería y Universidad Juan Misael Saracho de Tarija fortalecen cooperación académica

Claudia Cuarite

Del Castillo presenta recurso contra acciones legislativas

Claudia Cuarite

Bolivia fue sede de la firma del acuerdo para la conservación de las lenguas indígenas de América Latina y el Caribe

ATB Usuario