ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso “narcovuelo”: Gobierno revela que faltan 55 minutos de grabación de las cámaras de Viru Viru

Caso "narcovuelo": Gobierno revela que faltan 55 minutos de grabación de las cámaras de Viru Viru

La Paz, 8 jun 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló el miércoles que faltan 55 minutos de grabaciones de las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz, correspondiente a los hechos del envío de 478 kilos de cocaína a España en febrero.

“Cuando la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) le pregunta a Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) sobre las cámaras de seguridad en base a una información sobre una mercadería sin autorización, no existían las cámaras de seguridad. Ahora vemos en la investigación que si había las cámaras de seguridad es día, sin embargo, faltan 55 minutos de la grabación de la cámara que estamos necesitando”, dijo.

Según la investigación, el 11 de febrero salió del aeropuerto de Viru Viru una aeronave de la empresa Wamos Air, subcontratada por BoA, desde Bolivia hacia España con un cargamento de 478 kilos de droga con destino al aeropuerto de Barajas, España.

De acuerdo con Del Castillo, las cámaras de seguridad de Naabol no estuvieron en funcionamiento desde las 20.05 hasta las 21.00 del 11 de febrero.

“Seguro las pericias técnicas, tanto del IITCUP (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial) como del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) van a lograr recuperar estas imágenes y vamos a tener mayores elementos para sentenciar a todos y cada uno de los involucrados”.

La autoridad remarcó que hasta mayo no se tenía conocimiento que la carga enviada en febrero contenía droga y recién a principios de ese mes se conoció de manera extraoficial que la carga tenía sustancia controladas, por lo que se gestionó la cooperación con España.

“¿Por qué fue la Aduana (de España) la que se dio cuenta de la carga y sus irregularidades, y no así la Guardia Civil cuando llegó al aeropuerto? Hemos recibido información extraoficial que recién a un par de kilómetros del aeropuerto de Barajas se habían dado cuenta que era sustancia controlada después de 5 días. ¿Por qué no investigan eso?”, se preguntó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Inauguran cholet “Bumblebee” en El Alto

Cristal Vergara Capo

Bolivia cerró el 2022 con un histórico PIB nominal de $us 43.000 millones

Cristian Silva

Chris Hemsworth es elegido como coanfitrión de la Met Gala 2024

Cristal Vergara Capo