ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Caso “narcovuelo”: Medio centenar de policías son removidos del aeropuerto de Viru Viru

Caso "narcovuelo": Medio centenar de policías son removidos del aeropuerto de Viru Viru

Santa Cruz, 8 jun 2023 (ATB Digital). – El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó este jueves que se dio cumplimiento a la disposición del Comando General y del Ministerio de Gobierno para el cambio del personal policial del Aeropuerto Internacional Viru Viru.

“Dando cumplimiento a las disposiciones del Comando General de la Policía y del ministro de Gobierno, (Eduardo del Castillo), se ha dispuesto el cambio de todo el personal del aeropuerto (de Viru Viru)”, dijo Holguín.

Agregó que este cambio se realizó en la totalidad del personal dependiente del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, en las áreas de Seguridad, Inteligencia, Migración e Interpol.

“Estamos haciendo una renovación del personal, en total de 50 efectivos, para garantizar la seguridad. El día de ayer se ha emitido los memorándums de designación al personal que va a prestar servicios en el aeropuerto (de Viru Viru). Se está haciendo las coordinaciones con la nueva administración del aeropuerto para que este personal reciba la capacitación en cuestión de la normativa internacional, en lo que se refiere a aeronáutica civil y otros aspectos propios de la seguridad aeroportuaria”, dijo

También indicó que todos los funcionarios policiales que están siendo investigados, van a ser sometidos a un proceso disciplinario y esto en razón a la transparencia que ha indicado el Ministro de Gobierno.

“Si se genera seguramente responsabilidades en el ámbito penal, que se está investigando, seguramente también alojará responsabilidades administrativas y esa responsabilidad tiene que ser asumida por los funcionarios policiales, obviamente investigados por la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) y la Fiscalía policial”, dijo Holguín.

El pasado 11 de febrero salió del Aeropuerto Internacional Viru Viru una aeronave de la empresa Wamos Air, subcontratada por BoA, desde Bolivia hacia España con un cargamento de 478 kilos de droga con destino al aeropuerto de Barajas, España.

De esta investigación existen 11 personas que están implicadas, entre ellos un capitán de la Policía que fungía como jefe de canes en el aeropuerto, además de funcionarios de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), así como los propietarios de una empresa courier.

Del total, siete ya están bajo vigilancia de las autoridades. Y hay cuatro órdenes de aprehensión que están pendientes de ser ejecutadas por el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Aprehenden a falso policía que ofrecía sus servicios en las redes sociales

Detienen a un hombre que extorsionaba jovencitas a quienes pretendía prostituir

Mando policial español ofrecía días libres por migrantes detenidos

Cristal Vergara Capo