ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un dron explota al impactar en un edificio residencial en Rusia

Un dron explota al impactar en un edificio residencial en Rusia

Mundo, 9 jun 2023 (ATB Digital).- Una explosión se produjo en un edificio residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, a unos 550 kilómetros al sur de Moscú, tras un impacto de dron. Tres personas han resultado heridas por el ataque y están recibiendo asistencia médica, informa el gobernador local, Alexánder Gúsev.

Los primeros reportes sugieren que el dron podría haber estado rumbo a un aeródromo militar pero perdió el curso del trayecto.
Las fotos y videos divulgados por testigos muestran una columna de humo sobre el lugar del incidente, en medio de una zona urbana habitada.
La calle Belinski, donde se produjo el incidente, se ubica en un barrio central de Vorónezh, cerca de una universidad y el edificio del Gobierno regional.
Momentos antes, varios residentes locales notaron al dron desplazándose sobre la ciudad.

Una residente local dijo a RT que antes del impacto había oído un sonido parecido al de una bicicleta motorizada o de una moto.

“Luego, mi hija señaló hacia arriba y vimos el dron. Cruzó hacia el centro y dentro de un minuto oímos dos explosiones”, afirmó la mujer.
Desde la compañía gestora del edifico informaron que varios apartamentos resultaron afectados.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Vorónezh precisó que las heridas recibidas por residentes representan cortes ocasionados por los vidrios rotos.

El jefe del Ejecutivo provincial ha llegado al lugar de incidente y ha declarado que la situación se en encuentra bajo el control de los servicios secretos.

Gúsev aseguró que los residentes que sufrieron daños materiales a causa del ataque recibirán todo el apoyo necesario del Gobierno regional.

El gobernador precisó en su cuenta de Telegram que no había nadie en el apartamento en cuya ventana impactó el dron y que los expertos están determinando si hace falta realojar a los residentes de esa parte o del edificio completo.

“En lo referente a otras medidas, se tomarán decisiones en las consultas de hoy bajo mi control”, indicó el funcionario.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha calificado el incidente como un ataque de Ucrania a la infraestructura civil rusa.

“Se están aclarando los detalles y los servicios especiales están trabajando. El régimen de Kiev continúa sus ataques contra la infraestructura civil, edificios residenciales. Esta actividad del régimen de Kiev continúa. Seguimos luchando contra ella y seguimos con la operación militar especial”, dijo el vocero de Vladímir Putin.

RT

Noticias relacionadas

Roberto Cavalli, el Ícono del fashionismo en la moda de los 90, fallece a los 83 años

Claudia Cuarite

Wara Vargas presentará su fotolibro Parteras Tradicionales este 30 de agosto

Claudia Cuarite

Feminicida de Marioly admite su culpa y es sentenciado a la pena máxima

ATB Usuario