ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra Prada: Grupos fascistas deben ser erradicados

Ministra Prada: Grupos fascistas deben ser erradicados

La Paz, 11 junio 2023(ATBDigital).-La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este domingo que la brutal agresión a la asambleísta departamental Muriel Cruz es una expresión más de la “violencia fascista que lamentablemente es normalizada por algunos sectores en el departamento de Santa Cruz. Dijo que este mal debe ser erradicado de porque no es parte del sistema democrático del Estado Plurinacional.

“La violencia fascista que ejerce y se normaliza por parte de algunos grupos, así como el racismo, tienen que ser erradicados de nuestra sociedad. No se puede hablar de democracia, de libertad, si por otro lado se promueve este tipo de acciones”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad hizo esa afirmación en referencia a la brutal golpiza que sufrió el viernes la asambleísta del MAS Muriel Cruz, cuando ingresaba a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, donde debía participar en la sesión para posesionar a dos nuevos asambleístas indígenas, Ronald Andrés Caraica e Isabel Ortiz Vaca, lo que amenazaba con afectar el control de Creemos, alianza del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en Chonchocoro, La Paz.

Prada cuestionó que algunos grupos que ejercen este tipo de violencia en la ciudad de Santa Cruz normalicen y hasta justifiquen sus actitudes.

Subrayó que ese proceder no es parte de las costumbres del pueblo cruceño, sino de personas que deben ser identificadas y responder ante la justicia por esas acciones.

Recordó que no solo la asambleísta Cruz fue agredida, sino también sus colegas. Afirmó que ese hecho también debe ser condenado e investigado.

También reiteró su condena a la agresión del pasado 6 de junio en contra de la presidenta de Mujeres Guaraní, Francisca Sánchez, cuando llegó a la Asamblea Departamental de Santa Cruz, casualmente en las mismas circunstancias del ataque a la asambleísta Cruz. Pidió que este hecho también sea investigado al igual que otras agresiones a legisladores.

“Nuestro Presidente (Luis Arce) se ha manifestado en relación a este lamentable hecho condenando, por supuesto, este nivel de vandalismo, de agresión, y pidiendo a las instancias llamadas por ley investigar y sancionar a los responsables”, recordó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Reportan cuatro casos de abuso sexual a menores en menos de 24 horas en Oruro

Claudia Cuarite

 El CCP cumple 10 años en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Conozca cuatro consejos para evitar fraudes inmobiliarios y proteger su inversión

Claudia Cuarite