ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FEVE apoya con Bs 581.786,01 a los dos cadetes accidentados en el Colmil

La Paz, 12 de jun 2023 (ATB Digital).- La Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército (FEVE.) recaudó Bs 581.786,01 en una kermesse realizada en diferentes regiones de Bolivia, para ayudar a los dos cadetes que sufrieron el 18 de abril un grave accidente cuando hacían un descenso con cuerda de una altura considerable, en ocasión del aniversario del Colegio Militar de Ejército.

La responsable de la fundación Graciela Arancibia informó de los resultados de la actividad del Brazo Social del Ejército, como aporte solidario destinado al pago de los gastos que demanda la recuperación de los cadetes.

Los cadetes Christian Alexander López V. y Erland Ángel Condori C. resultaron heridos durante una prueba de eficiencia combativa. Cayeron de una altura considerable cuando realizaban la demostración de descenso con cuerda.

El comandante del Ejército, general Juan José Zuñiga, expresó su agradecimiento por la labor de la Fundación de Esposas Voluntarias e informó que el dinero será destinado a paliar los costos de la atención médica que reciben los cadetes.

“Nuestros caballeros cadetes y soldados son el futuro de la Institución y representan los valores de honor, lealtad y sacrificio que son pilares fundamentales del Ejército y ustedes, dignas damas, dieron una muestra fiel de apoyo incondicional para ellos y sus familias”, destacó, según un boletín institucional.

La Fiscalía inició una investigación y hay tres militares detenidos, mientras que la institución armada también emitió sanciones administrativas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La nueva planta de YLB recibe solicitudes de compra de Asía y Europa

ATB Usuario

Descubren armas blancas y teléfonos celulares en requisa preventiva al interior de penales

Cristal Vergara Capo

Gobierno garantiza presupuesto para la ejecución de las elecciones judiciales

ATB Usuario