ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La comisión de Fiscales aguardan resultados del IDIF sobre el caso de Carlos Colodro

La Paz, 13 jun 2023(ATB Digital).- La comisión de fiscales, que investiga la muerte del exinterventor de Banco Fassil, Carlos Colodro, aguarda los resultados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) respecto al análisis pericial que se realiza a la carta que supuestamente dejó antes de caer del piso 15 del edificio Ambassador.

El fiscal del caso, Néstor Torres, sostuvo que la carta póstuma está en el IDIF, que será sometida al análisis para determinar o corroborar si era o no la letra, la firma o rúbrica de Colodro.

Para ese análisis, los peritos colectaron otros elementos como el archivo de documentos personales (file) de Colodro que tenía en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) donde estaría registrada la firma y rúbrica del exinterventor.

“Teniendo todos aquellos elementos se ha remitido al IDIF, a la unidad de documentología y estamos a la espera de tal pericia. Todavía el examen sicológico a la carta y al entorno familiar todavía no ha retornado y estamos a la espera”, sostuvo el fiscal.

Suceso
La noche del sábado 27 de mayo, poco después de las 20.30, el cuerpo de Colodro fue hallado en el ingreso del edificio Embassador en la capital cruceña.

Cuatro días después, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que la muerte de Colodro fue a causa de un suicidio; las investigaciones del caso buscan esclarecer si se trata de un acto voluntario o inducido.

También se aguarda el estudio de la huella del zapato de Colodro, en la baranda por la que, según dijo el ministro Eduardo del Castillo, saltó para quitarse la vida.

«Las pericias pendientes que tenemos es el de huellografía del calzado para comparar si corresponde a lo que se encontró en el fierro por donde hubiera escalado antes de precipitarse», dijo Torres.

(La Razón)

Noticias relacionadas

BCB facilitó ventanillas de atención a las entidades dentro del procedimiento a la solución del caso banco Fassil

Natalia Paca

Caso Fassil: Fiscalía cita a empresarios cruceños por “créditos vinculados”

Cristal Vergara Capo

Ejecutivos de Banco Fassil, aprehendidos por delitos financieros, dormirán en celdas de la FELCC

Claudia Cuarite