ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Oruro, Chuquisaca,Tarija, Potosí y Cochabamba amplían el horario de invierno

La Paz, 13 jun 2023 (ATB Digital).- La ampliación del horario de invierno se aplica ya en cinco departamentos: Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija y en las siguientes horas se sabrá las determinaciones de Cochabamba y La Paz.

La determinación fue asumida debido al ingreso de un frente frío que ocasionó el descenso brusco de temperaturas, según el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina.

El funcionario afirmó que el Ministerio de Educación realiza evaluaciones permanentes junto al Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el estado del clima y de la salud de los estudiantes, sin embargo, son las direcciones departamentales de Educación las que deben presentar informes y tomar decisiones.

“La ampliación del horario de invierno es parte de una medida que va a precautelar por la salud, entonces, estamos esperando la información oficial de los departamentos quienes están tomando ya medidas”, explicó Tejerina en La Razón Radio.

DECISIÓN
Acotó que la decisión será asumida de acuerdo con las autoridades de cada departamento. Explicó que por ejemplo La Paz se caracteriza por tener dos pisos ecológicos: el altiplano y los yungas, y la decisión de ampliar el horario de invierno debe asumirse de acuerdo a ello.

“Por ejemplo en el altiplano de La Paz hace más frío y en los yungas el clima es más templado, allí no se necesitará ampliar el horario de invierno”, dijo Tejerina.

Recordó que los padres de familia no deben enviar a sus hijos al colegio si presentan enfermedades respiratorias. Además, los colegios no deben exigir el uniforme escolar e incentivar al uso de las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Presidente destaca inversión pública de Bs 4.856 millones en proyectos viales, de riego y productivos en Cochabamba

Autoridades nacionales y organismos internacionales inspeccionan centros de salud en Cochabamba

Difunden video del atraco frustrado a una importadora de autos, los ladrones intentaron huir disparando

ATB Usuario