ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

37 empresas de embutidos son autorizadas para San Juan en La Paz

La Paz, 15 jun 2023 (ATB Digital).- Ya llega San Juan y parte de la tradición es el consumo de salchichas; en La Paz hay 37 empresas autorizadas para la elaboración y venta de este popular producto altamente requerido por las familias para la “noche más fría del año”, informó la Alcaldía.

“Tenemos un plan que consiste en socializar y concientizar a los comerciantes de los embutidos, panes y salsas para que realicen una buena manipulación y venta adecuada garantizando la salud de la ciudadanía”, explicó el intendente municipal Sergio Saavedra.

De acuerdo con la información de la municipalidad, en el país son 151 las empresas con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de las cuales 37 corresponden a La Paz.

“Las empresas autorizadas para comercializar las salchichas y que cuentan con el registro sanitario del Senasag son: La Española, Ketal Extra, La Holandesa, Manwil, Torito, Osfim, Stege, Wilman, Stege Para Mí, La Norteña, Bon Gusto; Sumita, La Estancia, San Miguel Fiambres y Embutidos”, informó la Alcaldía, mediante una nota institucional.

SAN JUAN

El gobierno municipal también cita a Rotim, Don Piotr, Aromis, La Beniana, Embutidos Copacabana, La Serrana, San Andrés; Novillito, La Especial, Embutidos Los Andes, Illimani, Jhonnson’s, Maxinn, Sabor; Hipermaxi en dos versiones, Fernández, Nueva Paceña, Tamoyo, América, Embutidos América, La Selecta y Armour, como marcas autorizadas.

Conocidas ya las empresas con aval, la Alcaldía empezará con un plan de socialización para luego aplicar los operativos de decomisos. A la población se le recomienda adquirir siempre productos con registro sanitario con los 12 dígitos; además, fechas de elaboración y vencimiento claras, y en el caso de los embutidos que tengan “un color ahumado, color canela, que no sea muy rojizo o muy oscuro”.

“Una vez que socialicemos en todos los puestos de venta, vamos a proceder a un decomiso radical”, aseguró el intendente Saavedra.

La Alcaldía realizará también decomisos de fuegos artificiales; también se controlará que no se realicen fogatas en la noche de San Juan, que es este viernes 23 de junio.

Fuente. La Razón

Noticias relacionadas

Aprehenden a dos personas tras hallazgo de cadáver en Villa Ingenio

Claudia Cuarite

Crisis climática e hídrica: Crean el Consejo Permanente del Agua

Cristal Vergara Capo

Martins anota en la victoria de Independiente del Valle sobre Emelec y son absolutos punteros de la Liga Pro de Ecuador

Cristal Vergara Capo