ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Japón podría cambiar su postura sobre la exportación de armas

Mundo, 15 jun 2023 (ATB Digital).- Japón está en conversaciones para proporcionar proyectiles de artillería a Estados Unidos para reabastecer sus reservas, agotadas tras la continua asistencia militar a Ucrania, según recoge este jueves The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo a las personas consultadas por el periódico, Tokio podría dotar a su aliado de proyectiles de artillería de 155 mm en virtud de un pacto de seguridad de 2016 para compartir municiones. No obstante, cabe recordar que Japón se ha abstenido durante décadas de exportar armas letales debido a una legislación interna impuesta en 1960 que lo prohíbe.

Según el reporte, si la iniciativa se aprueba, ello no implicaría que las municiones japonesas se envíen directamente a Ucrania. Hasta el momento, el país asiático ha suministrado al régimen de Kiev chalecos antibalas, cascos, entre otras ayudas militares no letales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés afirmó en un comunicado que no se había tomado ninguna decisión hasta el momento y que las tratativas aún están en curso.

En tanto, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, sostuvo una reunión en Tokio con su homólogo japonés, Yasukazu Hamada. Después del encuentro, el funcionario estadounidense elogió a Japón por su apoyo militar no letal a Ucrania y adelantó que agradecería asistencia adicional.

Fuente. RT

Noticias relacionadas

Revista Rolling Stone destaca trayectoria de Luzmila Carpio, la denomina una “leyenda” de la música de la región

Cristal Vergara Capo

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone instan a Europa a impulsar la innovación Tecnológica

Claudia Cuarite

Eugenio von Boeck: El legado de un destacado pedagogo y científico

Fabio Estaca