ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Pekín ofrece su ayuda para las negociaciones de paz entre Palestina e Israel

Pekín, 15 jun 2023 (ATB Digital).- Pekín está dispuesta a “promover conversaciones de paz” y “desempeñar un papel positivo para ayudar a Palestina a lograr la reconciliación interna”, afirmó este miércoles el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de una reunión con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas.

“Es necesario respetar el ‘statu quo’ de los lugares sagrados religiosos de Jerusalén conformado a lo largo de la historia, descartar las palabras y acciones radicales y provocadoras, promover la celebración de una conferencia internacional de paz de mayor escala, más autorizada y con mayor influencia, crear condiciones para la reanudación de las conversaciones para la paz y realizar esfuerzos concretos para ayudar a Palestina e Israel a coexistir pacíficamente”, manifestó.

Además de negociaciones de paz, Xi formuló dos propuestas más para resolver el conflicto entre Palestina e Israel. En primer lugar, “la solución fundamental a la cuestión palestina radica en la creación de un Estado independiente de Palestina con plena soberanía en base a las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital”. En segundo lugar, “es menester garantizar las necesidades económicas y de medios de vida de las personas en Palestina, y la comunidad internacional debería aumentar la asistencia para el desarrollo y la asistencia humanitaria en Palestina”.

Noticias relacionadas

Zulma Yugar es reconocida por más de medio siglo artístico en Cochabamba

Claudia Cuarite

Villa Tunari: Al menos 20 fábricas de elaboración de cocaína fueron destruidas en operativo antidrogas

Cristal Vergara Capo

Gobierno de Argentina retira a sus embajadores de organismos internacionales

ATB Usuario