ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía identifica a los cuatro agresores de Muriel Cruz

Santa Cruz, 15 jun 2023 (ATB Digital).- Policía Boliviana identificó a cuatro personas como autores de la golpiza contra la asambleísta cruceña Muriel Cruz. Se trata de tres mujeres y un “agitador”.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó la información, en un contacto con los medios de prensa.

“La Policía continúa trabajando en la prevención de otras tres mujeres que han sido identificadas, las cuales agreden de manera directa a la integridad de nuestra compañera asambleísta Muriel Cruz”, dijo el funcionario.

“Por otro lado también existe una persona de sexo masculino que ha sido identificada. Además de pertenecer a una plataforma, también habría agitado a que se genere este tipo de enfrentamientos”, agregó.

Aclaró que estas cuatro personas no están contadas entre las 13 que recibieron detención preventiva de 180 días por parte del juez Manuel Baptista, el 13 de junio.

“La policía continúa trabajando esperando dar con el paradero de esas tres personas que actualmente están buscando”, complementó.

Golpiza a Muriel Cruz
El pasado viernes, un grupo de personas agredió a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Muriel Cruz. Ocurrió antes de ingresar a una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, cuyo fin era la posesión de un nuevo legislador del pueblo guaraní.

Los videos que circulan en redes sociales muestran cómo un grupo de personas agrede a la asambleísta Cruz; a plan de puñetes, patadas y hasta palazos. Las lesiones en la humanidad de Cruz derivaron en la internación en una clínica privada, donde aún permanece.

En ese sentido, su colega, la asambleísta Nélida Faldín Chuvé, de la misma bancada, advirtió que las agresiones que sufrió Muriel Cruz son un intento de “intimidar” a la oposición en la Asamblea Legislativa Departamental cruceña.

“Es un intento de intimidar, nomás, al nuevo asambleísta que se está posesionando y también intimidarnos a nosotros. Buscan que no digamos nada en este departamento; que no salgamos a defender a la otra parte del departamento”, dijo la legisladora departamental opositora a La Razón Radio.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Ministerio de Gobierno expone dos “hipótesis” del ingreso de la droga en Viru Viru

Claudia Cuarite

El Alto propone que el 6 de marzo sea feriado en el municipio

Claudia Cuarite

Determinan la principal causa de mala salud a nivel mundial

ATB Usuario