ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Sin la presencia de Mateo Retegui, España derrotó 2-1 a Italia

España, 15 jun 2023 (ATB Digital).- La selección de España venció 2-1 a su par de Italia en la segunda semifinal de la UEFA Nations League que se disputó en el Twente Stadion de Países Bajos y dio el paso hacia la definición del certamen, en la cual se enfrentará ante Croacia el próximo domingo.

Soccer Football – FIFA Under-20 World Cup – Final – Uruguay v Italy – Estadio Unico Diego Armando Maradona, La Plata, Argentina – June 11, 2023 Uruguay’s Fabricio Diaz and teammates celebrate with the trophy after winning the FIFA Under-20 World Cup REUTERS/Agustin Marcarian.

El encuentro comenzó a puro ritmo en los Países Bajos. A los 3 minutos, Yeremi Pino aprovechó un grosero error de Leonardo Bonucci, quien intentó gambetear a un rival en la última línea tras un pase comprometedor de Ginaluigi Donnarumma. El atacante español del Villarreal definió con clase a un costado y le dio la ventaja a la Roja.

Italia acusó el golpe y en la primera ocasión dentro del área rival, un remate de Nicolo Zaniolo dio en la mano de Robin Le Normand. El árbitro Slavko Vincic sancionó sin dudar el penal que terminó cambiando por gol Ciro Immobile, el reemplazante de Retegui en la delantera Azzurra.

Los dirigidos por Roberto Mancini se pusieron en ventaja a los 20 minutos, cuando Davide Frattesi definió entre las piernas de Unai Simón. Pero el VAR detectó una milimétrica posición adelantada del jugador de Sassuolo y el árbitro terminó anulando la conquista. Sobre los 26, llegó el conjunto de Luis De La Fuente con un disparo de Álvaro Morata que Donnarumma envió al córner.

En el inicio de la segunda parte, España tomó las riendas y tuvo una ocasión de ponerse en ventaja nuevamente luego de una mala salida de Donnarumma, quien le dejó servida la pelota a Rodri. El mediocampista del Manchester City intentó una media chilena que salió apenas desviada.

A los 65, el vigente campeón de Europa contestó en la otra área con un remate de frente al arco de Frattesi, quien obligó a Unai Simón a responder con una atajada espectacular para salvar la valla española.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba hacia el alargue, Joselu definió en soledad para empujar la pelota al fondo del arco luego de una serie de rebotes en los defensores italianos que lo dejaron cara a cara con Donnarumma. Con esa jugada se sentenció la segunda semifinal de la UEFA Nations League que el domingo enfrentará a españoles y croatas por un nuevo título internacional.

Por su parte, Retegui, de 24 años, no vio acción en el encuentro. El atacante argentino se unió recientemente a la delegación europea y debutó como goleador en su primer partido como internacional en los clasificatorios a la Eurocopa.

Hasta el momento, el futbolista de Tigre marcó en los dos encuentros que disputó. Contra Inglaterra convirtió el primero en lo que fue la derrota por 2-1 por la primera fecha del Grupo C de la fase clasificatoria de la Euro, mientras que contra Malta, en la segunda, aportó un nuevo tanto en la victoria por 2-0.

El próximo domingo 18 de junio, Italia jugará por el tercer puesto ante Países Bajos y Retegui podría sumar algunos minutos en su nueva selección. ¿Lo tendrá en cuenta Roberto Mancini?

Fuente: ESPN

Noticias relacionadas

España se suma al megaproyecto del tren bioceánico que pasará por Bolivia

Policía arresta a una docena de jefes ultras de la Juventus

Alemania, Francia y Portugal en el “grupo de la muerte” de Eurocopa, suerte para España