ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Nueve mujeres más demandan al cómico Bill Cosby por agresión sexual

Mundo, 16 jun 2023 (ATB Digital).- Nueve mujeres presentaron una demanda por agresión sexual en un tribunal de distrito en Nevada (EE.UU.) contra el cómico Bill Cosby, que en 2018 fue el primer famoso encarcelado por abusos sexuales en la era del “Me too”.

Cosby (85 años), que salió de la cárcel en 2021 después de que un tribunal anulara su condena, habría utilizado su “enorme poder, fama y prestigio” para quedarse a solas y agredir sexualmente a las víctimas, según la demanda presentada este miércoles y recogida por la prensa estadounidense un día después.

De acuerdo con el relato de las demandantes, el también actor las drogó y emborrachó para luego agredirlas sexualmente en diferentes casos sucedidos entre 1979 y 1992 dentro de casas, camerinos y hoteles ubicados en las ciudades de Las Vegas y Reno (Nevada, EE.UU.), así como en las cercanías del Lago Tahoe.

Esta demanda llega semanas después de que el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, firmara un proyecto de ley que eliminaba el plazo de dos años para que los adultos denunciaran casos de abusos sexuales.

Una modificación que se engloba dentro de las llamadas “leyes retrospectivas”, que también se han aplicado en estados como el de Nueva York, donde en diciembre otras cinco mujeres denunciaron al cómico tras abrirse la posibilidad para que víctimas de delitos sexuales pudieran acudir a la Justicia aunque los casos hubieran prescrito.

“Resulta interesante que estas ‘ventanas retrospectivas’ se estén abriendo solo en los estados donde residen muchas de las demandantes del señor Cosby. Hay que preguntarse: ¿Quién las está financiando a ellas y a los legisladores?”, esgrimió el portavoz del protagonista de “The Cosby Show”, Andrew Watt, en declaraciones a Variety tras conocerse la nueva demanda.

En junio del año pasado, un tribunal de California, en virtud de otra ley que suspendía la prescripción de demandas por abusos sexuales, declaró culpable a Cosby por agredir sexualmente en 1975 a una menor de edad dentro de una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy (Los Ángeles, California).

Más de 60 mujeres han denunciado conductas inapropiadas a lo largo de la carrera de Bill Cosby, quien ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en la primera celebridad encarcelada en la era del “MeToo”.

Cosby fue liberado en 2021 después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó a la víctima.

Tras su salida de la cárcel, el cómico había expresado su intención de actuar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y también pretendía encabezar una campaña por la “reforma de la Justicia” y el “sistema penitenciario” basada en sus propias experiencias.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Peso Pluma es fan del grupo RBD

Ana Luisa Mamani Condori

Jesse Eisenberg vendió una de sus películas a Disney por 10 millones de dólares

ATB Usuario

Evaluna y Camilo tendrán un segundo hijo

ATB Usuario