ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía investiga circunstancias del deceso de la niña que fue apuñalada por su compañero de colegio

Policía investiga muerte de la niña que fue apuñalada por su compañero de colegio

Santa Cruz, 16 jun 2023 (ATB Digital). – El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que se investiga las circunstancias en las que la niña de seis años, que fue apuñalada por un menor, perdió la vida, tras ser dada de alta del hospital donde estaba internada.

“Estamos realizando todas las pericias, esto quiere decir, que estamos esperando el informe médico legal, se están haciendo los requerimientos para que nos remitan los historiales clínicos, y en base a la evacuación del médico forense vamos a tener mayores luces con relación a la verdadera causa de la muerte”, indicó el jefe policial.

Dijo que se convocará a declarar al director establecimiento educativo, ubicado en la zona del Zoológico, además del plantel docente e incluso al conserje, quienes pudieron haber conocido de hechos o acciones violentas y no denunciaron.

Lamentó que, anteriormente, no se haya permitido que los efectivos policiales inspeccionen el lugar y cuando lograron ingresar a la unidad educativa la escena del crimen ya había sido “adulterada”.
El ataque

El pasado 5 de junio, la menor fue agredida con un arma blanca en el baño de su unidad educativa, ubicada en la ciudad de Santa Cruz. Según el relato de la madre, la niña salió ensangrentada y con una herida en el lado derecho del pecho.

Aquel brutal ataque dejó a la pequeña con una grave lesión que afectó una vena arterial y provocó el colapsó de uno de sus pulmones; por ello, fue sometida a una cirugía de emergencia.

En menos de una semana de su alta médica, cuando la niña ya estaba en su domicilio sufrió una descompensación y fue trasladada de emergencia al centro de salud Brígida, donde falleció.

Este hecho llegó a consternar a la población por el grado de premeditación en el ataque. La unidad educativa decidió suspender las clases.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia presenta oficialmente la candidatura de la Festividad de la Virgen de Guadalupe y el arte textil Jalq’a ante la Unesco

ATB Usuario

Esta es la escena de Barbie que Mattel quiso eliminar de la película

Cristal Vergara Capo

YPFB analiza oportunidades de reactivación en campos Ibibobo, Huayco y Algarrobilla

Claudia Cuarite