ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidente destaca la importancia de la unidad en el Aniversario 85 del Sindicato Mixto de Trabajadores de Huanuni en Oruro

Oruro, 16 jun 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, participó en la conmemoración del aniversario 85 del Sindicato Mixto de Trabajadores de Huanuni en Oruro. Durante su intervención en este evento histórico, la autoridad enfatizó la importancia de la unidad, la descolonización y la construcción de una Bolivia inclusiva y sin discriminación.

“Hermanos, hemos venido a acompañarlos y celebrar su aniversario con respeto. Hoy, no solamente celebramos los 85 años de nuestro poderoso sindicato de trabajadores de Huanuni, sino también la recuperación de la democracia, de nuestra resistencia. En esa línea, enfatizó que la lucha es contra el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo. Choquehuanca manifestó: “Nuestro ‘yuyay’, nuestra ideología y nuestro pensamiento no han muerto. Seguimos trabajando en las minas, en el campo, en el oriente y en el altiplano. Somos los hermanos campesinos que producimos alimentos. Este proceso es para construir una sola Bolivia, sin odio, sin racismo, sin individualismo.”

Asimismo, el Vicepresidente subrayó la necesidad de consolidar la unidad entre los diferentes pueblos y culturas, recordando que en el “Abya Yala” no había fronteras ni divisiones. Además, resaltó la importancia de desafiar las falsedades históricas y la manipulación mediática: “Nos han mentido durante 500 años, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. La lucha no es entre nosotros; es contra el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo”, dice la nota de prensa.

Choquehuanca hizo hincapié en trabajar conjuntamente para el beneficio de todos y llamó a la formación de líderes y a la alfabetización política: “Tenemos que desterrar la codicia y pensar en nuestros hijos. Consolidemos nuestro proceso de cambio y hagamos respetar las decisiones tomadas por las bases. Este proceso es para recuperar nuestro territorio y gobernarnos nosotros mismos.”

En ese sentido, el Vicepresidente también destacó el liderazgo del Presidente Luis Arce y la importancia de apoyarlo y avanzar en una sola dirección: “Nuestro hermano Luis Arce está a la cabeza. Tenemos que apoyarlo e ir en una sola dirección”. Tenemos que tomar nuestras decisiones mediante el consenso concluyó la autoridad.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador del departamento de Oruro, Jhonny Vedia, el alcalde de Huanuni, Ever Colque, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, además de otras autoridades locales y regionales.

Noticias relacionadas

El embajador de Panamá destaca el mensaje conciliador de Arce y Choquehuanca

Internos del penal de San Pedro en Oruro trabajan intensamente para entregar trajes de danzarines

ATB Usuario

Gobierno inaugura la construcción de un complejo para la industrialización de camélidos en Oruro

ATB Usuario