ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

MDRyT Instruye investigar denuncias sobre presuntas irregularidades en donaciones de hoja de coca

Remmy Gonzáles

La Paz, 17 jun 2023 (ATB Digital) .– Remmy Gonzáles, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, instruyó a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de esa cartera de Estado investigar las presuntas irregularidades denunciadas en el manejo de donaciones de la hoja de coca en dependencias del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.

En ese marco, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción requirió oficialmente al viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera, remitir un informe pormenorizado, adjuntando la documentación de respaldo, de todas las solicitudes de donación de la hoja de coca en las gestiones 2021, 2022 y 2023, así como las recepciones que hubiesen realizado los ciudadanos Nafta Otmar Gutiérrez y Ernesto Mamani, a nombre propio o de terceras personas.

“Dicho informe deberá detallar desde el ingreso de la Hoja de Ruta solicitando la donación, informes, resoluciones administrativas, actas de entrega y el descargo de lo solicitado”, se lee en la instructiva, según un reporte institucional.

El ministro Gonzáles resaltó que, en base al análisis técnico y legal de la documentación requerida se determinarán las acciones que correspondan, conforme a normativa.

Por otra parte, la autoridad informó que un equipo técnico de profesionales trabaja en la elaboración de un nuevo Manual de Requisitos y Procedimientos para la administración de donaciones de la hoja de coca con fines de revalorización e investigación científica, en el objetivo de optimizar los sistemas de control interno en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.

fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministerio de Gobierno descarta denuncia sobre supuesta compra de votos en Pando

Denuncia de presunto uso de fondos en campaña electoral municipal enfrenta la Gobernación cruceña con Demócratas

Video: Dirigente de Adepcoca es denunciado

ATB Usuario