ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Biden: Relaciones entre China y EE.UU. van “por buena senda”

Biden: Relaciones entre China y EE.UU. van "por buena senda"

EE.UU., 19 jun 2023 (ATB Digital). – Las relaciones entre China y Estados Unidos van “por buena senda”, valoró este lunes el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, tras la visita a Pekín del secretario de Estado, Antony Blinken.

En opinión del mandatario, el jefe de la diplomacia estadounidense “ha hecho un tremendo trabajo”, y el progreso en los asuntos bilaterales no solo se siente sino que es real: “Ustedes saben lo que se ha hecho”, dijo Biden a los periodistas cuando le preguntaron si siente algún progreso.

El viaje de Blinken a China fue postergado en febrero pasado debido al incidente de incursión y derribo de un presunto ‘globo de vigilancia’ chino en el espacio aéreo estadounidense. Ahora el secretario de Estado considera que Washington ha alcanzado sus objetivos, como los de plantear directamente sus inquietudes, tratar de establecer canales para el diálogo y explorar áreas de cooperación, según manifestó en rueda de prensa en Pekín.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, dio este lunes la bienvenida al “progreso” alcanzado y levantó la mano de Blinken en el Gran Salón del Pueblo.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

En Oruro jóvenes y señoritas son capacitados en peluquería y estética

Claudia Cuarite

Estrella de ‘Sopranos’ revela que su cuenta en OnlyFans la ayudó a pagar sus deudas

Claudia Cuarite

Asociación de Municipios realza las obras del Gobierno nacional para el progreso de Tarija

Claudia Cuarite