ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Sindicatos y organizaciones de Perú dan a Boluarte hasta el 19 de julio para dimitir

Sindicatos y organizaciones de Perú dan a Boluarte hasta el 19 de julio para dimitir Un grupo de organizaciones sindicales y de la sociedad civil han exigido a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que renuncie antes de la nueva manifestación convocada para el 19 de julio y evite así la "convulsión social". Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-sindicatos-organizaciones-peru-dan-boluarte-19-julio-dimitir-20230621170301.html (c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Perú, 21 de junio de 2023 (ATB Digital).- Un grupo de organizaciones sindicales y de la sociedad civil han exigido a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que renuncie antes de la nueva manifestación convocada para el 19 de julio y evite así la “convulsión social”.

El dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Erwin Salazar, ha informado de todos los gremios sindicales agrupados en la confederación y la Asamblea Nacional de los Pueblos han respaldado la tercera edición de las protestas que se conoce bajo el nombre de Toma de Lima, informa el diario peruano ‘La República’.

El objetivo principal es exigir a la mandataria que cumpla su palabra y deje el poder, ha dicho Salazar, quien ha adelantado que el próximo fin de semana se reunirán en Lima para cerrar los últimos flecos de la movilización de ese día.

“Dina Boluarte debe renunciar antes del 19 de julio y evitar la convulsión social (…) Los peruanos estamos decididos a recuperar la democracia (…) Esta marcha cívica será contundente”, ha enfatizado Salazar, quien ha pedido convocar elecciones para par elegir a nuevo representantes que acaban con la “polarización”.

(EuropaPress)

Noticias relacionadas

Perú: la red de tráfico que vendía a niños por $us 1.200 y de la que formaba parte un exdirector de la Policía peruana

Morales: asumimos con mucho compromiso la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina

Pedro Castillo disuelve el Congreso y anuncia un “gobierno de excepción”

ATB Usuario