ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Inicia el pago de liquidaciones a más de 700 trabajadores de Fassil

Inicia el pago de liquidaciones a más de 700 trabajadores de Fassil

Santa Cruz, 22 jun 2023 (ATB Digital). – A partir de este jueves 22 de junio, más de 700 trabajadores del intervenido Banco Fassil reciben sus liquidaciones en un solo pago por los años de trabajo en la entidad. La instancia interventora emitió un comunicado en el que ratifica que el pago hará inicialmente a montos menores o iguales a Bs 21.000.

El representante de los trabajadores de Fassil en Santa Cruz, Juan Carlos Alarcón, indicó que el interventor de la entidad, Gonzalo Araoz, emitió el cronograma de pagos que establece también que quienes tienen una liquidación por encima de Bs 21.000 comenzarán a cobrar a partir del lunes y que se hará en cuatro cuotas.

“Ayer (miércoles) se ha pasado un cronograma por número de carnet de identidad para que ellos (trabajadores) identifiquen y puedan pasar a (cobrar). Estamos hablando de más de 700 personas a nivel nacional, entonces la planificación es que empiece desde hoy (jueves)”, dijo a radio Éxito.

Según el comunicado de Banco Fassil en intervención, luego del acuerdo con los representantes de los trabajadores de la entidad, a partir de este jueves se da inicio con el proceso de pago de las liquidaciones cuya cuantía sean menores o iguales a Bs 21.000.

Los trabajadores que están en la lista de pago deberán presentar tres fotocopias de su cédula de identidad. En el caso de Santa Cruz, el pago se hace en la agencia El Cristo, avenida Cristo Redentor entre calles Julio A. Gutiérrez y Cap. Rodríguez, entre Segundo y Tercer anillos.

En La Paz el pago se lo hace la agencia Torres del Poeta, Torre B planta baja. El horario es entre las 12.00 y 18.00.

El fin de semana, los trabajadores del Fassil y el interventor alcanzaron un acuerdo tras varias semanas de protestas en varias ciudades del país.

El acuerdo también establece que aquellos trabajadores que tienen una liquidación por encima de los Bs 21.000 cobrarán en cuatro cuotas, pago que comenzará a partir del lunes 26 de junio.

“El día lunes se empieza con el primer pago de las cuotas de las personas que supera la liquidación arriba de los 21.000 bolivianos. También se va a tomar el mismo sistema de planificación con recursos humanos y sea con el número de carnet de identidad”, sostuvo.

El pago de las liquidaciones será con corte al 31 de mayo, indicó la representante de los trabajadores en La Paz, Viznney Conde.

El 26 de abril, Banco Fassil fue intervenido por irregularidades en el retiro de ahorros de sus clientes, situación que derivó en una iliquidez “severa” por malas decisiones de gestión interna de la entidad. Ahora sus principales ejecutivos están detenidos, acusados por delitos financieros.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Servidores públicos y privados que participen en el Censo serán beneficiados con dos días de asueto

ATB Usuario

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras espera invertir Bs 1.337 millones en la producción y seguridad alimentaria

Claudia Cuarite

Ministro de Gobierno activa contacto con Chile para tener datos de autos robados

Claudia Cuarite