ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ASUSS entrega resolución de habilitación a los CIS de Pazña, Challapata y Huari de la CNS de Oruro

Oruro, 22 jun 2023 (ATB Digital). – La Oficina Departamental ASUSS Oruro realizó la entrega de la Resolución Administrativa de Habilitación a los Centros Integrales de Salud (CIS) de los municipios de Pazña, Challapata y Huari, establecimientos de salud que pertenecen a la Caja Nacional de Salud (CNS) de la regional Oruro. Los tres establecimientos de salud obtuvieron un puntaje del 99%, lo que significa Habilitación con excelencia.


En representación del Director General Ejecutivo, Dr. José Víctor Patiño Duran, el Dr. Rubén Colque Mollo, Director Regional de la ASUSS La Paz, durante su intervención en los tres actos protocolares, a tiempo de la entrega de las Resoluciones Administrativas de Habilitación, indicó que la Habilitación es el primer paso a la Acreditación, por lo que los establecimientos de salud habilitados serán monitoreados y evaluados continuamente para así mantener el nivel con el que cuentan. “La Habilitación es el proceso realizado por la ASUSS, quien evalúa el conjunto de requisitos básicos de estructura física, dotación y ubicación de equipo, diagramas de flujo medico funcional y recursos humanos acordes a la oferta de servicio de cada uno de los establecimientos habilitados hoy. La calificación del 99% de excelencia que obtuvieron los tres establecimientos de salud refleja el esfuerzo de todos los trabajadores”, dijo la autoridad.


Durante la maratónica jornada se entregó las resoluciones administrativas en sus respectivos municipios. Asimismo, autoridades de la ASUSS y de la CNS regional Oruro y responsables de los establecimientos de salud de los tres municipios, realizaron el descubrimiento de la plaqueta plateada de Habilitación.


De los actos protocolares participó el Dr. Reynaldo Tupa Lima, Administrador de la CNS regional Oruro, quien felicitó a todo el personal de los establecimientos de salud habilitados por el trabajo realizado y coordinado entre el personal de los CIS y de la ASUSS regional Oruro.


Dentro de la cartera de servicios se evaluó: Consulta Externa Medicina General, Odontología y Enfermería, en los tres establecimientos.


En atención al nivel de complejidad según reglamentación interna de la ASUSS, se aplicaron los siguientes formularios de: requisitos básicos de habilitación, de cumplimiento de requisitos generales, de cumplimiento de recursos humanos, de verificación de infraestructura, de verificación de equipamiento y mobiliario, de verificación consulta externa, de verificación del servicio de enfermería y de verificación de servicios generales.

Noticias relacionadas

Planta procesadora de lácteos de Challapata ampliará su capacidad a 30.000 litros

Cristal Vergara Capo

Suman nueve los vinculados a ‘ítems fantasma’ en la CNS, se anotó bienes y congeló cuentas

Gobierno destituye a Gerente de la CNS y anuncia su restructuración

ATB Usuario