ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Submarino desaparecido en la expedición del Titanic era controlado por control de videojuego

EE.UU, 22 jun 2023 (ATB Digital).- El desaparecido submarino que partió al océano Atlántico norte con rumbo a las ruinas del Titanic se reportó que la nave era controlada con un mando reconvertido de Logitech para videojuegos, lanzado en el 2005.

De acuerdo a OceanGate Expeditions, empresa propietaria del sumergible desaparecido, este se controlaba con un Logitech F710 del año 2010, un control inalámbrico para computador valorado en 30 dólares (124,342 pesos colombianos).

Este control consta de, simplemente, dos palancas, así como los controles de PlayStation o Xbox, y un sistema de comunicaciones no superior a 2,4 GHz a un receptor macho USB.

Gene Park, reportero de videojuegos del diario ‘The Washington Post’, asegura que este tipo de controladores también son bastante utilizados para manejar submarinos, tanques, o drones en ejércitos de diferentes países.

VIDEO EN TWITTER MOSTRÓ MANDO
Un video en Twitter registró la forma y botones del equipo Logitech F710, donde se reemplazaron las palancas para conducir la nave. Usuarios se sorprendieron debido al bajo costo de producto para un viaje de millones de dólares por personas.

Según el medio BBC, informó que se había reportado un historial de aguas turbulentas y fallas técnicas en viajes pasados de la empresa OceanGate, compañía responsable de ‘Titan’.

Recogiendo declaraciones de pasajeros de una inmersión del año pasado, se pudo conocer que los propulsores del sumergible fallaron cuando estuvieron al fondo del océano.

Y es que uno de estos empujaba hacia atrás en lugar de adelante, lo que causaba que el sumergible solo gire en círculos. Este problema se habría resuelto colocando el controlador modificado de Logitech, en la dirección opuesta.

Fuente:

Noticias relacionadas

El 8 de marzo se presentará el catálogo “Creadoras, mujeres artistas en Bolivia”

Claudia Cuarite

Museo de Arqueología vuelve a abrir sus puertas al público en la Noche del Patrimonio Cultural

Claudia Cuarite

¿Por qué Boris Johnson realizó una “silenciosa” visita a Venezuela?

ATB Usuario