ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El líder de Wagner declara que sus fuerzas regresan a sus posiciones

El líder de Wagner declara que sus fuerzas regresan a sus posiciones

Rusia, 24 junio 2023 (ATB Digital).– El líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dijo este sábado en un mensaje publicado en su canal de Telegram que acepta frenar el avance de sus fuerzas por territorio ruso y aseguró que regresarán a sus posiciones “según lo planeado”.
“Ahora ha llegado el momento cuando puede producirse un derramamiento de sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad por el hecho de que se puede derramar sangre rusa de una de las partes, damos la vuelta a nuestras columnas y volvemos a los campamentos de campaña según lo planeado”, declaró.
Las declaraciones de Prigozhin se producen momentos después de que se diera a conocer que aceptó la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexánder Luskahenko, de detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y tomar medidas para rebajar las tensiones.

Las negociaciones duraron todo el día, y, “como resultado, se alcanzaron acuerdos sobre la inadmisibilidad de desencadenar un baño de sangre en territorio ruso”, detallaron desde la oficina de prensa del mandatario bielorruso.

El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el jefe del grupo Wagner se agravó la noche del viernes con un nuevo cruce de acusaciones, lo que desembocó en el reforzamiento de las medidas de seguridad en varias regiones rusas y en la apertura de un caso penal contra el líder de la compañía militar privada.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó las acciones de Prigozhin de un “motín militar”. “Nos enfrentamos a una traición, la ambición desorbitada llevó a una traición contra Rusia”, anunció.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Defensa del Consumidor realizará controles en farmacias ante denuncias por incremento de precios

ATB Usuario

Rusia desarrollará vacunas ante una posible pandemia de gripe aviar

Cristal Vergara Capo

Real Santa Cruz venció 3-1 a Bolívar

Claudia Cuarite