ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Putin: Cualquier revuelta es “una amenaza mortal”, nuestras acciones serán “contundentes”

Putin: Cualquier revuelta es "una amenaza mortal", nuestras acciones serán "contundentes"

Rusia, 24 junio 2023 (ATB Digital).– El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este sábado en un mensaje a la nación que cualquier revuelta es “una amenaza mortal”, comentando la situación en torno al grupo Wagner, después de que su líder, Yevgueni Prigozhin, fuera acusado la víspera de intentar organizar una “insurrección” armada. El mandatario ruso calificó las acciones de Prigozhin de un “motín militar”.

“Nos enfrentamos a una traición, la ambición desorbitada llevó a una traición contra Rusia”

En este contexto, el presidente aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada, al tiempo que admitió que la situación en la ciudad de Rostov del Don sigue complicada, ya que en la urbe el trabajo de las administraciones civil y militar está efectivamente bloqueado.

También destacó que las autoridades del país evitarán que se repitan hechos que dividan a Rusia, refiriéndose a la guerra civil de 1917 a 1922. “Protegeremos tanto a nuestro pueblo como a nuestro Estado contra todas las amenazas, incluida la traición interna”, subrayó.

“Como presidente de Rusia y comandante en jefe, como ciudadano de Rusia, haré todo lo que esté en mi mano para defender el país, proteger el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de sus ciudadanos”

También agregó que “las acciones para proteger a la patria” de tal amenaza serán “contundentes”.
Asimismo, Putin aseveró que “todos aquellos que tomaron deliberadamente el camino de la traición, que prepararon una insurrección armada, que tomaron el camino del chantaje y de los métodos terroristas, sufrirán el castigo inevitable”. Además, instó a quienes “se ven arrastrados” a participar en tales acciones a “tomar la única decisión correcta”, dejar de ser parte de esos “actos delictivos”.

“Rusia libra hoy una ardua batalla por su futuro, repeliendo la agresión de los neonazis y sus amos. Toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente está dirigida contra nosotros”, afirmó, instando a “dejar de lado todo lo que debilite” al país.

“Luchamos por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, una nación con una historia milenaria”, señaló el jefe de Estado. Según Putin, las acciones que están dividiendo “la unidad” de Rusia son, “de hecho, una apostasía” al pueblo. “Es una puñalada por la espalda a nuestro país y a nuestro pueblo”, añadió.
La noche del viernes, el Ministerio ruso de Defensa restó toda credibilidad a las declaraciones atribuidas a Prigozhin sobre un supuesto ataque a lanzado contra una de las bases de la compañía militar privada desde territorio ruso. Un video sobre la supuesta ofensiva también fue calificado de falso.

“Todos los mensajes y videos difundidos en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto ‘ataque del Ministerio de Defensa ruso contra los campamentos de retaguardia de Wagner’ son falsos y constituyen una provocación informativa”, declaró el organismo militar ruso.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Asesinan a 10 miembros de una familia en Brasilia

Cristal Vergara Capo

FELCN incinera más de 208 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Gabriel García Márquez se vuelve el autor hispano más traducido en el siglo XXI

ATB Usuario