ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ayllus de Potosí ratifican su apoyo al presidente Arce

Ayllus de Potosí ratifican su apoyo al presidente Arce

La Paz,26 jun 2023 (ATBDigital).-En reunión con el vicepresidente David Choquehuanca, los dirigentes de los ayllus del Jatun Ayllu de Calcha, municipio Vitichi de Potosí, coincidieron en destacar el trabajo del gobierno del presidente Luis Arce y la importancia de construir el Estado Plurinacional con soberanía alimentaria.

Carlos Oropeza, representante del Jatun Ayllu de Calcha, reafirmó el respaldo de su sector a la gestión del presidente y destacó el progreso que se logró tras el golpe de Estado y la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Vitichi produce productos como la pera, por lo que busca su industrialización de la mano del Gobierno. Además de financiamiento para proyectos de riego y la construcción de un colegio.

La dirigencia resaltó la importancia de construir un Estado Plurinacional que garantice la soberanía alimentaria, donde cumplen un papel productor y de suministro de alimentos a las ciudades.

También se informó de la capacitación de nuevos líderes, a través de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas de la Vicepresidencia, reconociendo que son el futuro de la comunidad y el país en general.

En estos cursos se hace hincapié en la importancia de la enseñanza ancestral y la política como pilares fundamentales para el desarrollo del país.

ABI

Noticias relacionadas

Will Smith saluda a Lionel Messi tras el triunfo del Inter Miami

Claudia Cuarite

El nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de Shein es Marcelo Claure

Ana Luisa Mamani Condori

Milei afirma que no se reunirá con Lula si gana el balotaje en Argentina

Paola Ticona