ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Donación del Japón moderniza hospitales en Bolivia con equipos médicos de última generación valuados en $us 2.5 MM

Donación del Japón moderniza hospitales en Bolivia con equipos médicos de última generación valuados en $us 2.5 MM

La Paz, 29 jun 2023 (ATBDigital).- Equipos médicos de última generación valuados en $us 2,5 millones modernizarán y mejorarán la atención en hospitales de gastroenterología y materno-infantil de Sucre, Cochabamba, Trinidad y La Paz, como resultado de una donación del Japón.

El canciller Rogelio Mayta y embajador de Japón, Onomura Hiroshi, firmaron las notas reversales para consolidar la donación que consiste en dos mamógrafos, dos ecógrafos, un tomógrafo, una torre de endoscopia y una máquina de anestesia, todos de fabricación japonesa.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F7003744566319537%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

“Se trata de los hospitales de tercer nivel Materno Infantil Germán Urquidi y el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés de Cochabamba; el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés de Sucre; el Hospital Materno Infantil de Trinidad; y el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés en La Paz”, informó Mayta.

Los equipos llegarán en los próximos meses, se informó en un boletín institucional.

En el acto estuvo el viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón, Masatoshi Akimoto, quien llegó a Bolivia en misión oficial para estrechar las relaciones bilaterales.

También se firmó un Acuerdo de Asistencia Administrativa Mutua y la Cooperación en Materia Aduanera con la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alcaldes de los municipios afectados por las lluvias rechazan las declaratorias del Gobernador paceño

Cristal Vergara Capo

La plataforma digital de la ATT ha inhabilitado 6.450 números telefónicos implicados en actividades fraudulentas en línea

Claudia Cuarite

Ciclo de filmes en la Cinemateca Boliviana busca promover la transparencia en la sociedad

ATB Usuario