ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia ordena detención por 45 días para adolescente acusado de abuso sexual

Santa Cruz, 29 jun 2023 (ATB Digital).- El fiscal Wilson Lazo informó que el adolescente de 16 años, acusado de abusar sexualmente de un niño de ocho años en un colegio fiscal del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue enviado al Centro Fortaleza donde guardará detención por 45 días.

“El adolescente fue imputado por el delito de abuso sexual, con la agravante de que la víctima es un menor de edad. La juez ha determinado su reclusión preventiva en el Centro Fortaleza por 45 días”, aseveró Lazo.

La agresión sexual habría ocurrido el pasado lunes, pero fue hasta el martes que la madre del menor denunció el hecho que habría sido cometido por el adolescente.

El hecho fue descubierto por el regente del colegio, quien realizaba una ronda de control y se percató que la puerta del baño estaba cerrada, por lo que tuvo que forzar el ingreso y encontró al adolescente en flagrancia.

El Ministerio Público presentó ante la juez los elementos colectados y los indicios en contra del adolescente, por lo que fue detenido preventivamente mientras se realizan las investigaciones para llegar a una acusación formal.

Según la Fiscalía, el testimonio del menor afectado ante las psicólogas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia fue “contundente” para imputar al estudiante de 16 años, pues habría relatado el abuso del que fue víctima.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El teletrabajo no erradica dinámicas tóxicas: Los desafíos persisten en el entorno laboral remoto

Cristal Vergara Capo

Para el Vicepresidente, la aprobación de la Constitución en 2009, “fue la condensación de la sabiduría y rebeldía del pueblo boliviano”

Cristal Vergara Capo

García Luna es trasladado a un penal de alta seguridad en Virginia, donde permanecerá hasta 2052

Sergio Aliaga