ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía recuperó el 85% de vehículos robados durante el primer semestre de 2023

Oruro, 29 jun 2023 (ATB Digital).- La Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) informó este jueves que, durante el primer semestre de 2023, se atendió un total de 357 denuncias de robo de motorizados en el territorio nacional, de los cuales fueron resueltos el 85% de casos.

“En este semestre hemos tenido 357 denuncias de robo en el país, estamos hablando de vehículos bolivianos que han sido sustraídos en nuestro país y de estos hemos podido recuperar 245 vehículos. Es una respuesta efectiva, en un 85 por ciento la Policía está dando buenos resultados”, afirmó director de esa instancia, coronel Walter Sosa.

El jefe policial instó a la población a tener más precaución y no dejar parqueados sus motorizados en cualquier lugar, para no ser víctimas de alguna organización criminal.

Asimismo, señaló que en el caso de sufrir un robo se debe denunciar el hecho inmediatamente ante la Policía.

“Inmediatamente den el aviso correspondiente al primer policía, él va a dar el aviso a Diprove, para que podamos activar un mecanismo de búsqueda inmediato”, enfatizó en entrevista con Cadena A.

En el marco de sus competencias y atribuciones legales, Diprove realiza tareas de lucha frontal contra el ilícito del robo de vehículos a nivel nacional e internacional.

La Policía Boliviana ejecuta el Plan de Operaciones Candado, el Plan de Operaciones Fortalecimiento a la seguridad en Fronteras y el Plan de Operaciones “Operación Tigger” para luchar contra los robos nacional o internacional de vehículos.

Además, se realizan patrullajes e intervenciones preventivas y sorpresivas en los lugares donde se desarrollan las ferias de vehículos usados, con el objetivo de verificar la legalidad de los comercializados y evitar la comisión de ilícitos relacionados con el robo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Noticia Positiva: Estudiantes bolivianos ganaron el tercer lugar en el “First Global Challenge”

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno logró ejecutar un 76% de inversión pública en 2022

Cristal Vergara Capo

Estas son las nuevas reglas de los premios Óscar

Claudia Cuarite