ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio Público ordena aprehender a cinco personas vinculadas con la golpiza a la asambleísta Cruz

Santa Cruz, 29 jun 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de cinco personas involucradas en la brutal golpiza a la asambleísta Muriel Cruz, informó la fiscal Delmy Guzmán.

“Las (órdenes de) aprehensión son cinco (…) se logra identificar a estas cinco personas como autores directos de la golpiza a la señora (Cruz)”, informó en declaraciones difundidas por la red DTV.

El 9 de junio, Cruz y otras asambleístas del MAS fueron agredidas por una turba de personas cuando llegaban a la Gobernación de Santa Cruz, para participar en la sesión de la Asamblea Departamental.

Las agresiones fueron registradas por diferentes medios de comunicación y muestran cómo agredieron a Cruz.

Por lo ocurrido 13 personas fueron aprehendidas y enviadas a la cárcel con detención preventiva por seis meses, por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.

Entre los detenidos, están dos hombres, quienes también son acusados por violencia política.

La fiscal Guzmán explicó que las presuntas agresoras fueron identificadas por los videos en redes e incluso por las víctimas como ‘autoras directas’ de la agresión.

Por ello, ahora son investigadas por violencia política además de lesiones graves y leves.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FELCN decomisó 369 kilos de sustancias controladas en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Lanzan la II convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística

ATB Usuario

Video: Se levantó el bloqueo del Km 13 de la Doble Vía – La Guardia de las juntas escolares que exigían ítems, desayuno escolar y otras cosas para sus hijos

ATB Usuario