ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación destaca implementación de contenidos curriculares actualizados en colegios

Educación destaca implementación de contenidos curriculares actualizados en colegios

La Paz, 30 jun 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó este viernes la implementación de los contenidos curriculares actualizados en la mayoría de las unidades educativas del país, tanto en áreas urbanas como rurales, al cumplirse la primera mitad de la Gestión Educativa 2023.

“Ha sido masiva la aplicación de los nuevos contenidos curriculares, pues la actualización de contenidos no es del cien por ciento. Tenemos muy gratas experiencias que nos comparten nuestras colegas maestras y maestros”, remarcó la autoridad ministerial.

Afirmó que los contenidos curriculares actualizados, lejos de generar el rechazo de la comunidad educativa boliviana, son puestos en marcha a través de actividades didácticas muy novedosas, que motivan el aprendizaje de la población estudiantil, según un reporte institucional.

Pary saludó la variedad de actividades curriculares promovidas en unidades educativas de nivel Primario y Secundario, sobre todo en las temáticas de robótica, ajedrez, cuidado de la Madre Tierra, lenguas originarias y extranjeras, uso adecuado de las redes sociales, lucha contra la violencia, entre otros.

El currículo del Sistema Educativo Plurinacional es el conjunto de documentos que marcan el cambio y el rumbo para la educación boliviana.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Gobierno desplazará más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos durante las fiestas de Carnaval

ATB Usuario

Los diagnósticos pediátricos que ChatGPT proporciona son erróneos

ATB Usuario

Exportaciones de maní boliviano logran un récord de $us 15,4 MM en 2022

ATB Usuario