ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Potosí: Policía desbarata una banda de atracadores en medio de una balacera

Potosí: Policía desbarata una banda de atracadores en medio de una balacera

Potosí, 03 julio 2023 (ATBDigital). –El fin de semana fue desbaratada en la ciudad de Potosí y en medio de una balacera una banda criminal de atracadores que sustrajo dos cajas fuertes de una empresa minera, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado.

Un operativo de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) intervino a la 01h30 del sábado un motorizado con seis personas en su interior, quienes al ser descubiertos dispararon contra los policías.

“Gracias a la capacidad de reacción, y haciendo uso proporcional de la fuerza, la patrulla logró reducir y aprehender a cinco de estos delincuentes”, explicó.

El cabecilla de la organización criminal fue identificado como Wilmer García P., quien fue aprehendido en compañía de Juan V., Osmar A. M., y Telma R. En tanto. Se tiene una sexta persona involucrada que es rastreada.

De la balacera salieron heridos de los capturados.

Según el reporte oficial, la banda de atracadores cometió el 28 de mayo un robo y se llevó Bs 1 millón. Ahora fueron sorprendidos en posesión de dos cajas fuertes de una empresa minera.

Las cajas serán abiertas en presencia de un fiscal de materia.

“Hemos podido encontrar dos cajas fuertes que están cerradas. En presencia del Ministerio Público se va a proceder a su apertura”, indicó.

Tres de los aprehendidos fueron puestos ante un juez cautelar y fueron enviados a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva.

ABI

Noticias relacionadas

El rostro de Pedro Fernández es tendencia y ya tiene un cruel meme

ATB Usuario

Santa Cruz: Investigan a una funcionaria del Segip por el Caso Marset

Claudia Cuarite

Entel expande su infraestructura su infraestructura de telefonía móvil y acceso a internet

Cristal Vergara Capo