ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Choquehuanca: “Es obligación del Pacto de Unidad y la COB respaldar y defender a nuestro Gobierno”

La Paz, 4 de jul 2023 (ATB Digital).- El mensaje del Presidente en Ejercicio llega horas después de que, en conferencia de prensa, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad informaran la convocatoria a un cabildo en “defensa de la democracia y del Gobierno”.

El presidente en ejercicio del Estado, David Choquehuanca, se refirió, la mañana de este martes, al apoyo que el Gobierno recibió de parte del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) y afirmó que es “obligación” de esas organizaciones el defender a la actual gestión de quienes buscan su desestabilización.

“El Proceso de Cambio es Patrimonio del Pueblo Boliviano. Es obligación del Pacto de Unidad, la COB, y de las organizaciones sociales respaldar y defender a nuestro Gobierno frente a los sectores que buscan desestabilizar la economía y la estabilidad de Bolivia”, afirmó Choquehuanca a través de sus redes sociales.

Choquehuanca, en esa línea, agregó que “juntos venceremos la división para continuar con el proceso de industrialización y garantizar el Vivir Bien de todos los bolivianos”.

El mensaje del Presidente en Ejercicio llega horas después de que, en conferencia de prensa, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad informaran la convocatoria a un cabildo en “defensa de la democracia y del Gobierno”, cuya fecha aún no fue anunciada.

“Hoy las organizaciones han ratificado el compromiso de apoyo y respaldo al Presidente (Luis Arce) y Vicepresidente (David Choquehuanca) para seguir profundizando el proceso de industrialización”, aseveró al respecto el secretario general de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Y agregó que “estamos firmes para defender nuestro proceso, para defender a nuestro Gobierno ante cualquier intento de desestabilización”

La decisión del Pacto de Unidad y de la COB también generó el agradecimiento del presidente del Estado, Luis Arce, quien viajó a Argentina la mañana de este martes para participar de la 62 Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur) y Estados Asociados.

“Agradecemos el contundente respaldo del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana que se encuentran firmes ante los ataques internos y externos que amenazan con desestabilizar la Patria. Nuestro Gobierno es de las organizaciones sociales y a ellas nos debemos”, afirmó.

Fuente: (Oxigeno.bo)

Noticias relacionadas

La COB y la Fejuve de El Alto acuerdan alianza para “defender la democracia” y respaldar al Gobierno

ATB Usuario

Choquehuanca entregará actas de asamblea deliberante el viernes

Claudia Cuarite

Presidente convoca a fortalecer el Estado Plurinacional y defender la democracia por encima de cálculos políticos

Cristal Vergara Capo