ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de diputada Álvarez se niegan a ser notificados para declarar por tenencia de vehículo indocumentado

La Paz, 4 de jul 2023 (ATB Digital).- Los padres de la diputada de Creemos María Rene Álvarez se niegan a ser notificados, para declarar ante la Fiscalía por tenencia de un vehículo indocumentado y con reporte de robo en Chile, informó el director departamental de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Rubén Valdez.

“Estas citaciones se han emitido a San Ignacio; sin embargo, el primer informe de los policías es que no los atienden en su domicilio, entonces, se van a elaborar los informes correspondientes y ya el Ministerio Público tendrá que requerir lo que por derecho corresponde”, explicó en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.

El 29 de junio, los padres de la diputada de Creemos fueron sorprendidos en San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, en posesión del vehículo indocumentado. Lo conducía Gloria Camacho Salas, madre de la legisladora.

Al ser interceptada por la fuerza del orden, afirmó que el automóvil era de su propiedad, posteriormente llegó al lugar Gabriel RenéÁlvarez Rojas, padre de la diputada, y con una actitud “amenazante” aseguraba que “¡no sabían con quien se metían!”.

Efectivos de Diprove recuperaron el motorizado y detuvieron a Álvarez, quien se dio a la fuja cuando era trasladado a dependencias policiales.

El vehículo incautado se encuentra en dependencias de Diprove, donde se confirmó que el chasis corresponde al motorizado reportado como robado en territorio chileno.

La diputada de Creemos fue parte de los legisladores que interpeló y censuró al posesionado ministro Eduardo del Castillo, por el caso robo de vehículos.

Fuente: ABI

#ATBDigital   #ATBNoticias  #ATBInforma

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Terminal Metropolitana de El Alto cerrará sus puertas del 22 de marzo desde las 22:00 hasta el 24 de marzo a las 04:00

ATB Usuario

Ministerio de Minería y Metalurgia convoca al diálogo con cooperativas auríferas en medio de movilizaciones

Paola Ticona

Ecebol-Potosí tiene un 92% de avance

Claudia Cuarite