ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Notificación para que Camacho asista a Consejo de Autonomías “nunca llegó”

La Paz, 6 jul 2023 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que la notificación para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asista a la decimotercera sesión del Consejo Nacional de Autonomías “nunca llegó” a su despacho.

“No ha llegado ninguna notificación respecto a la salida del privado de libertad Luis Fernando Camacho (…). Nunca llegó, mal podríamos referirnos del contenido de tal notificación”, afirmó en puertas del penal de San Pedro, en La Paz.

Explicó que las notificaciones por ese tipo de salidas se realizan con 48 horas de anticipación o, en algunos casos, 24. “Conocemos que la solicitud sería para hoy a las 09.00 y, de llegar, (la notificación) ya sería extemporánea cualquier solicitud que llegue al centro penitenciario”.

Cerca de las 09.30, el residente Luis Arce, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades de Estado, instaló la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

Dicho encuentro abordará los avances de las actividades rumbo al Censo de Población y Vivienda, previsto para el 23 de marzo de 2024.

El miércoles se había informado de la asistencia de Camacho al Consejo de Autonomías, debido a una presunta decisión judicial.

El gobernador guarda detención preventiva acusado por presuntos delitos durante la crisis poselectoral de 2019; que derivaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales y la proclamación de la senadora Jeanine Áñez.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia festejará la historia afroamericana con un concierto de Kelman Duran

Claudia Cuarite

La Asamblea alista sesión para elegir comisión

Claudia Cuarite

Cochabamba: Investigaran supuesto uso indebido de bienes de la ABC

Cristal Vergara Capo